Noticias Locales

HUELGUISTAS DE PODER JUDICIAL IMPEDIRÁN PAGO DE DEPÓSITOS

¡Que mezquindad!:

22-dic-huelguistas

Francisco Rodríguez Cerna, consternado ayer.

Los trabajadores judiciales no permitirán que se realice la campaña de entrega de depósitos judiciales en materia de familia y penal (alimentos) porque eso implicaría quebrar la medida radical de huelga indefinida, según confirmó la mañana de ayer, el secretario general de los trabajadores judiciales, Francisco Rodríguez Cerna.

El dirigente explicó que la asamblea decidió no aceptar la imposición del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, de llevar adelante una campaña de entrega de depósitos judiciales, pues dicha actividad no se coordinó y solo constituye una intención de quebrar la medida de fuerza y no lo van a permitir.

Visiblemente ofuscado, Francisco Rodríguez Cerna dijo que no le tiene miedo a nadie y dijo que a pesar de las amenazas del presidente Willians Vizcarra Tinedo de llevar la fuerza pública para cumplir con su actividad, ningún trabajador se presentará a cumplir dichas órdenes porque el acuerdo de la asamblea fue no permitir dicha campaña.

“Aquí los culpables son el gobierno, los congresistas y los presidentes de Cortes, porque si estos últimos hubiesen querido ayudar, hace rato, se tendría que firmar un memorial o pronunciamiento pero no lo han hecho. La asamblea ha decidido no aceptar la imposición del presidente y ningún trabajador participará en la campaña de pago de depósitos judiciales” subrayó.

“Nosotros los trabajadores no lo vamos a permitir. Lo que ellos quieren es romper la huelga, inclusive el señor nos ha amenazado con traer a la Policía, por eso los trabajadores hemos decidido no participar ni daremos paso a lo solicitado, porque nunca fue cordial, lo ha impuesto” aseveró.

Francisco Rodríguez Cerna dijo que la huelga indefinida continua y han radicalizado su medida, “acaso el gobierno quiere muertos, el MEF debe aprobar la propuesta de bono que envío el Poder Judicial, no hay otra salida. Nos quieren dar una migaja (3 mil soles) y no lo vamos a aceptar. Quieren quebrar nuestra huelga, poniendo como excusa la navidad, están mal” expresó finalmente.