Los delincuentes no solo están haciendo suyas en las viviendas. La madrugada de ayer jueves sujetos extraños ingresaron al Mercado Ampliación de Buenos Aires para robarse mercadería de dos puestos de venta valorizados en más de 22 mil soles.
El hecho se habría registrado alrededor de las 2 de la madrugada, cuando estos malhechores aprovecharon la poca vigilancia del centro de abastos para ingresar por una pared de esteras y luego forzar las paredes de triplay en los puestos de cansado y ropa.
Las propietarias de estos negocios llegaron como todos los días a sus puestos, encontrando sus locales de venta casi vacíos, los delincuentes habían sustraído toda la mercadería para luego huir trepando el cerco perimétrico.
En el primer puesto de propiedad de Susy Bermúdez Campomanes, se lograron llevarse zapatos y productos de belleza por un valor de 7 mil soles. En este negocio los delincuentes ingresaron levantando el techo para luego forzar la puerta.
“Nosotros hemos trabajado duro para reunir un dinero para comprar esta mercadería por navidad, los ladrones han tenido el tiempo de buscar par por par para llevarse todo, ahora que hacemos, que hago, necesitamos que se investigue a los responsables, como es posible que roben dentro del mercado donde dicen que hay seguridad”, precisó.
Asimismo el puesto 242 de Yenny Castro Tomas, los delincuentes rompieron la pared de madera para ingresar, dentro de ella se robaron toda la ropa de vestir de niños y adulto que tenía por un valor de 15 mil soles.
Entre lágrimas, su pariente Vanesa Cueva Tomás, solicitó a los agentes policiales de la comisaria Buenos Aires donde denunciaron el hecho, investiguen a los vigilantes del mercado centro de abastos ya que sospechosamente han asegurado que escucharon ruidos pero no comunicaron a nadie.
“Acá son sospechosos los vigilantes, dicen que escucharon bulla pero que raro que no hayan avisado a la policía, han esperado que vengamos a trabajar para recién decirnos esto, mi familiar que es dueña acá está muy afectada, ha sacado préstamo para comprar su mercadería”, expresó.
Asimismo, las afectadas exigieron a la dirigencia del Mercado Buenos Aires, se responsabilicen por las pérdidas ya que aseguraron ellas cumplen con el pago de la seguridad.