Noticias Locales

ADN CONFIRMA PATERNIDAD DE PAREJA QUE OLVIDÓ A SU BEBÉ EN ÓMNIBUS

24dicadn

Final feliz. Tras un paciente y laborioso trabajo de la Primera Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, finalmente se logró obtener las pruebas de ADN que concluyeron al 99.99% que Julio César Crispín Torres Carhuayano y Martha Juana Lauya Acuña, si son los padres del bebé que fue hallado en uno de los asientos de un bus de la empresa “Cruz del Norte”, el pasado 31 de julio del presente año.

Según fuentes del Ministerio Público, el pasado miércoles 21 de diciembre llegaron al Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, los resultados de la prueba de ADN practicado al menor NN y a sus supuestos padres, con el resultado positivo al 99.99%, que confirmaba el lazo sanguíneo y parental entre ellos.

Ante ello, el juez Norman Tantas Saavedra notificó al Dr. Luis Cruzado García, titular de la Primera Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, a efectos de poner en su conocimiento dichos resultados y coordinar la entrega del menor, para posteriormente concluir con el proceso sobre abandono y concluir la situación jurídica del niño tutelado.

El Fiscal, advirtiendo el problema de la huelga de los trabajadores del Ministerio Publico y del Poder Judicial y ante la cercanía de la navidad, recabó el citado expediente y en el día, lo devolvió al juez, con el dictamen de ley, opinando por la no declaración de abandono del niño tutelado, al haberse comprobado científicamente que los supuestos padres y el niño tenían vinculo sanguíneo, pero al mismo tiempo, dispuso que reciban tratamiento sicológico para superar este difícil trance.

Tras dicha opinión fiscal, el Juez Norman Tantas, con fecha 23 de diciembre del 2015, emitió resolución ordenando al responsable del “Hogar de Maternidad de María” la entrega del niño a sus padres, cerrando este penoso capítulo con humanidad, celeridad, y eficacia, para que los padres pase una navidad feliz al lado de su hijo.

Como se sabe, el pasado 31 de julio, personal policial de la Comisaria de Buenos Aires recibió la denuncia por el presunto abandono de un bebé hallado en uno de los asientos del bus “Cruz del Norte”. Posteriormente aparecieron sus presuntos padres Julio César Crispín Torres Carhuayano y Martha Juana Lauya Acuña, quienes reclamaron la paternidad, explicando que en pleno viaje, tuvieron que viajar por un problema de salud de la madre y al retornar, el bus había partido.

Con el apoyo del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien asumió los gastos de la prueba de ADN, se logró tener acceso con rapidez a la prueba científica para resolver la disyuntiva creada.