La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García pidió no especular nombres de posibles nuevos funcionarios porque no existe ninguna decisión respecto a cambios y los mismos, en caso los hubiese, recién se conocerán desde el mes de enero del año entrante.
Espinoza García dijo que los funcionarios de confianza han puesto su cargo a disposición porque así se estila en la administración pública, sin embargo, eso no significa que dejarán la Municipalidad, “estamos evaluando el desempeño y a finales del año tomaremos algunas decisiones, pero no especulen, no lancen nombres, porque no he tomado ninguna decisión” explicó.
Reiteró que en cuanto a los trabajadores contratados se les ha cursado carta a todos comunicándoles el vencimiento de su relación contractual y también a partir de enero, “evaluaremos necesidades y prioridades, no olvidemos que tenemos una planilla muy alta a consecuencia de todas las reposiciones que nos llegan del Poder Judicial,, inclusive hay áreas hacinadas” explicó.
Victoria Espinoza reconoció que habrá una reducción de personal contratado porque el pago de planillas es excesivo y supera los 2 millones de soles mensuales. “Hay la necesidad de ajustar un poco los gastos, lo hemos conseguido en el uso de combustible, no se gasta un sol en telefonía de celulares para funcionarios, la recaudación ha sido mayor sin ninguna campaña de rebaja de impuestos y en ese camino hay que continuar” manifestó.
Por otro lado, Victoria Espinoza se refirió a la necesidad que todas las autoridades y sociedad civil se unan en un solo Frente para sacar adelante la Región, “atravesamos una crisis económica muy fuerte, por eso he planteado una reunión del gobernador con los 20 alcaldes provinciales y se detallen que obras están abandonadas en su jurisdicción para que se culminen vía gestiones con el gobierno central” anotó.
“No es posible que los estudiantes regresen a los colegios y que no se haya hecho absolutamente nada durante este tiempo. Para eso necesitamos el compromiso del gobernador para que lidere esta cruzada en favor de Ancash y se sumen esfuerzos para ser una sola voz ante el ejecutivo” culminó diciendo.
La alcaldesa brindó estas declaraciones tras participar del reparto de juguetes y un agasajo de niños de los diferentes pueblos de la ciudad, que realizó el movimiento político Río Santa Caudaloso que integra.