Noticias Locales

POLICÍA Y SUTRAN INTENSIFICARON OPERATIVOS EN VÍSPERAS DE NOCHEBUENA

25dicpistas

Para contrarrestar la inseguridad en las carreteras el Prefecto de Ancash, Alex Cordero Cuisano, en coordinación con la Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) decidieron intensificar los operativos en el marco de las fiestas de Navidad, fecha propicia en la que las bandas de delincuentes hacen de las suyas asaltando a pasajeros de omnibuses.

“Estos operativos forman parte del plan Navidad Saludable y Segura que busca prevenir los accidentes de tránsito en nuestra región en estas fiestas de fin de año, asimismo garantizar que las familias se transporten con toda seguridad”, dijo el prefecto Alex Cordero.

Indicó que los operativos inopinados en carreteras de acceso a las provincias de la zona sierra de Ancash se iniciaron el pasado miércoles 21 del presente y consiste en verificar que las unidades vehiculares de transporte público cumplan con los reglamentos de tránsito, así como la documentación debida para circular y transportar pasajeros por las carreteras de la región Ancash.

A los infractores se les impone las respectivas papeletas de acuerdo a su falta”, comentó la autoridad, en Monterrey donde participó verificando la realización de un operativo inopinado.

Cordero Cuisano explicó que durante el año 2015 Ancash ocupó el cuarto lugar en regiones con mayores índices de accidentes de tránsito, en el 2016 descendió al noveno lugar y el objetivo, según el Prefecto Regional y los responsables de SUTRAN, es descender aún más “y para ello se debe trabajar en el aspecto preventivo de la mano con las autoridades del sector transportes y de la Policía Nacional” sugirió.

En los próximos días los operativos inopinados continuarán en la vía de ingreso al Callejón de Huaylas, corredor de los Conchucos, carretera Casma – Huaraz, Panamericana Norte, entre otras vías de circulación en nuestra región.

La Policía Nacional dispuso de mayor personal para resguardar la seguridad de los visitantes en todas las carreteras de acceso de la región Ancash a pedido del Prefecto Alex Cordero quien tiene el encargo del Presidente de la República de representarlo y hacer sentir en la población la presencia del Estado.