Noticias Locales

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES SE INICIÓ AYER AÑO JUDICIAL 2017

03dicjudicial

En medio de gran expectativa, el Dr. Carlos Vigil Salazar Hidrogo, asumió formalmente la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras prestar juramento durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2017, realizada en el centro de convenciones de la Uladech Católica.

La ceremonia central se realizó a las 10 de la mañana, luego de culminada la misa realizada en la catedral San Carlos Borromeo, la cual fue oficiada por el obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Simón Piorno.

Al acto protocolar asistieron diversas autoridades, entre las que figuran la congresista por Áncash, Marielena Foronda Farro, el subprefecto Nelson Anticona Herrera, la presidenta de la junta de fiscales del Santa, Dra. Nancy Moreno Rivera, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, el alcalde distrital Valentín Fernández Bazán, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez. Asimismo, representantes de instituciones del sector educación, la PNP y universidades locales.

Durante la lectura de su memoria de gestión 2015-2016, el presidente saliente Dr. Willians Vizcarra Tinedo destacó la mejora en los niveles de producción de los juzgados de la Corte del Santa, la inauguración del Módulo del Nuevo Código Procesal Penal, la implementación de un moderno sistema en el Centro de Distribución General, la adquisición de unidades móviles, entre otros logros.

Seguidamente, Vizcarra Tinedo tomó el juramento de ley a su sucesor, el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, quien señaló que solicitará la creación de una sede de la Academia de la Magistratura en el distrito judicial del Santa, así como fortalecerá la igualdad de género a través de los programas de las Cien Reglas de Brasilia y del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad.