El flamante presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo reconoció ayer en su primer discurso, que la ciudadanía no solo exige celeridad en los procesos judiciales, sino fundamentalmente calidad en sus decisiones.
Salazar Hidrogo dijo que era un alto honor asumir la presidencia de la Corte de Justicia del Santa y se mostró agradecido por el apoyo recibido de la mayoría de sus colegas jueces superiores para acceder al cargo, sin embargo, precisó que ahora trabajará en conjunto en beneficio de toda la institución.
“Tenemos mucho por hacer, el ciudadano exige no sólo celeridad, sino calidad en decisiones, sin embargo nuestra Corte tiene muchas fortalezas y soy un convencido que tenemos las condiciones de ser una de las mejores del país” señaló Carlos Salazar Hidrogo.
Destacó la necesidad de fortalecer la lucha contra la corrupción y anunció que ha diseñado un plan de gestión institucional que abarca entre sus principales ejes, brindar seguridad jurídica, celeridad y reducción de carga procesal, “la transparencia es un aspecto esencial para administrar justicia y en ese camino vamos a seguir trabajando” subrayó.
También reconoció que la Corte Superior de Justicia del Santa tiene 64 órganos jurisdiccionales, sin embargo, el cuadro de asignación de personal está congelado y se requiere de gestionar la autorización para decidir un mayor número de plazas por contratar, vía concurso público.
Además se puso como reto, gestionar la construcción del centro juvenil en el A.H San Luis y el edificio para nueva ley procesal de trabajo en el antiguo local de malecón Grau, donde ya existe un perfil de viabilidad aprobado y un presupuesto que debe gestionarse ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Finalmente, Salazar Hidrogo le pidió al divino hacedor que le brinde sabiduría y agradeció a sus padres presentes, a sus hermanos, esposa e hijo, por el apoyo que siempre le han brindado en el camino profesional y académico que le ha permitido llegar a la presidencia de la Corte de Justicia del Santa.