Noticias Locales

PIDEN A MUNICIPIO EJECUTE OBRA DE AGUA Y DESAGÜE EN URB. PACÍFICO

Tienen constantes atoros:

3-enero-urb.pacifico

Moradores preocupados por atoros de desague.

Cansados por los constantes atoros de los desagües que ocurren diariamente, los moradores de la urbanización “Pacifico” en Nuevo Chimbote, solicitaron al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández la pronta ejecución de su obra que han solicitado hace varios años.

Así lo denuncio, la secretaria general del sector, Elena Velásquez Chávez, quien aseguró que a diario tienen que soportar el fétido olor de las aguas servidas que inundan sus calles, debido a que por su antigüedad las tuberías colapsan constantemente.

“Este problema es de hace muchos años, es de todos los días este problema, vienen los de SedaChimbote, destapan acá, se atora por allá y es de siempre, vamos a gestionar nos mandan a obras, pero vamos y nos damos cuenta que ya cambiaron de funcionarios, los vecinos están muy disgustados, son 40 años ya de estas instalaciones y hasta el momento no hacen nada”, expresó la dirigente.

Ante esta situación, la dirigente solicitó al alcalde, Valentín Fernández Bazán, que gestione la ejecución del proyecto de cambio de redes de agua y desagüe, cuestionando a su vez que se haga obras en otros sectores y no en esta zona a pesar de estar ubicada en la zona céntrica.

“Nuestro proyecto ya tiene muchos años, lo que queremos es una solución, necesitamos cuanto antes el cambio de estas redes que ya no sirven, si no pueden realizarla que gestionen ante el Ministerio de Vivienda o que se haga por medio de obras por impuestos, pero nada, vamos y solo nos pasean y esto no es así”, indicó, Elena Velásquez.

La secretaria general, señaló que el proyecto ya cuenta con expediente técnico desde hace cuatro años, la cual beneficiara a más de mil 200 familias con un presupuesto de más de 10 millones de soles.