Deportes

EL DOMINGO 15 SE JUEGAN PARTIDOS DE IDA DE FEDERATIVA

Etapa Regional

• José Olaya jugará en Barranca ante Huracán.

• En la categoría Sub 16 el representante es Unión Ancash.

5-enero-federativa

José Olaya jugará el domingo 15 en Barranca.

El próximo domingo 15 del presente se estarán jugando los partidos de ida que corresponde a la Etapa Regional de la Copa Federativa, de las categorías sub 14 y sub 16, en Barranca y Supe respectivamente, así lo informó el ente organizador desde Chancay.

Los representantes de Ancash son en la categoría Sub 14 el Club Academia José Olaya de Chimbote y en la categoría Sub 16 la Academia Deportiva Unión Ancash de Huaraz.

En Barranca, la Academia José Olaya estará enfrentando al elenco local Huracán y el partido se jugará en el estadio Municipal de dicha localidad a las tres de la tarde.

Mientras que en la categoría Sub 16, Unión Ancash estará visitando Supe, donde el rival será Sport Bolivar y el partido se realizará en el estadio Municipal de dicha localidad desde las tres de la tarde.

RESOLUCION

La Comisión de Menores de la Lidefa, organizadora de la Etapa Departamental de la Copa Federativa emitió la resolución administrativa 01, donde indica que, al haberse negado a jugar los equipos de la provincia del Santa mediante acta, haciendo referencia a la Academia José Gálvez y Centro de Formación Chimbote, entonces la representación de la categoría sub 16 de la Región Ancash recae en la Academia Deportiva Unión Ancash. Esta resolución fue notifica ayer por el organizador de la Federativa en Chimbote, Heraldo Díaz Beltrán.

La resolución está firmada por el presidente de la Comisión de Menores Lolo Ramírez Ortega y la secretaria Patricia Giraldo Penalillo.

Como se recordará fue la Academia José Gálvez con sus dos reclamos consecutivos, la que obligó la intervención de la propia Comisión de Menores para definir la representación sub 16.

ACADEMIA JOSE OLAYA

Nuestro Diario conversó ayer César Eguiluz de la Academia José Olaya, equipo chimbotano que estará jugando ante el representativo de Lima Provincias, en este caso Huracán de Barranca.

“Bien ya se conocen las fechas para los partidos de ida y vuelta y en realidad a nosotros nos favorece jugar el 15 y 22, pues así se lo habíamos propuesto a los organizadores del choque de ida, además a nosotros nos corresponde organizar el partido de vuelta aquí en Chimbote, hubo dudas pero como ya está definido creo que es mejor así”, afirmo el técnico de José Olaya.

La Etapa Regional de la Copa Federativa se jugará de acuerdo a las fechas de la organización del certamen entre los días 14 – 15 y 21 – 22 y así se ha establecido, pues hay un cronograma que establecido por la propia FPF.

Indicó que el representante de esa zona es un equipo de Barranca. “Nosotros pensábamos que era un equipo de Chancay, cuyo CAR ha sido finalista en el Reto Regional, pero si Barranca, los ha eliminado entonces hablamos de un equipo muy respetable, aquí estamos preparados listos en espera de la competencia”, manifestó.

Como es conocimiento público, la representación chimbotana para esta categoría sub 14, es de la Academia José Olaya, que ganó las Etapas Provincial y Departamental con amplio margen y como el derecho se lo ganó en la cancha debe estar jugando la Etapa Regional respectiva. La Etapa final está programada para la segunda semana del mes de febrero y que se realizará en Chiclayo.

TRABAJOS DIARIOS

El mismo Eguiluz, informó que su equipo está entrenando de manera diaria en el Complejo Deportivo de La Florida entre las siete y las nueve de la mañana. “Entrenamos en campo sintético, pero como vamos a jugar en cancha de grama natural, estamos obligados a ir dos veces la semana a una cancha de esa naturaleza, por eso gestionamos ir a Santa o Coishco, aunque todo indica que será Santa”, señaló el entrenador.

Además, informó que el equipo está bien sin lesionados y que los que había ya se han recuperado y que el trabajo diario al no haber clases les ha favorecido par el equipo ahora se encuentre en mejores condiciones físicas y técnicas.