Noticias Locales

RED PACÍFICO SUR VOLVERÁ A REVISAR PLAYAS PARA VER SI LAS MEJORARON

Solo una estaba apta:

Luego que la Dirección Regional de Salud de Áncash, diera a conocer que la única playa apta para los bañistas era el Balneario de “Tortugas” de Casma, la Red de Salud Pacificó Sur, anunció que volverá a inspeccionar los 11 balnearios de su jurisdicción para constatar si han levantado las observaciones dadas.

Así lo anunció, el jefe del Área de Ecología y Protección del Ambiente, Ladislao Laulate Ruiz, quien indicó que tras los resultados emitidos por la Diresa, se comunicó a los municipios correspondientes con la finalidad que tomen las acciones correctivas como la colocación de servicios higiénicos y tachos de basura.

“La calidad del agua está bien, acá el problema es la basura, la falta de tachos y de servicios higiénicos, acá los municipios tienen que trabajar en eso y a los bañistas pedirles no arrojar sus residuos en la arena, no se dan cuenta que eso causa un mal para ellos para su salud, son 11 playas de las cuales solo una está apta, pero volveremos a supervisar para ver si han levantado las disposiciones que dimos”, señaló, Ladislao Laulate.

En cuanto a las piscinas del distrito de Nuevo Chimbote, refirió que de las ocho hasta el momento han inspeccionado “El Huerto” y “Anteres” del sector de Los Álamos, encontrando que ninguna cuenta con carnet sanitario.

“Ahora existe una nueva directiva donde se tienen que cumplir los cuatro criterios como son el control de calidad microbiológica, control de equipamiento e instalación, control de calidad de limpieza y control de condicionamiento documentario, son ocho piscinas en Nuevo Chimbote, de las cuales la mayoría se encuentran cerradas y dos no cuentan con carnet sanitario”, indicó el especialista.

Al finalizar, indicó que en los próximos días continuarán inspeccionando las demás entre ellas la piscina del Polideportivo de Casuarinas que es administrada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.