Noticias Locales

JUEZ ENVÍA A PRISIÓN A COMERCIANTE DE LENTES POR POSESIÓN ILEGAL DE ARMA

Familiares estallaron en llanto:

6-enero-prision

Familiares de Grover García ayer estallan en llanto tras decisión judicial. Denunciaron que Policía les sembró arma de fuego.

El pasillo del cuarto piso de la Corte Superior de Justicia del Santa fue escenario de gritos y llantos por parte de un grupo de mujeres tras la decisión del juez Roma Cruz Aviles de enviar al penal a un pariente investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Los llantos y gritos se escucharon en todo el edificio de siete pisos y fueron más estruendosos cuando agentes de la Policía Judicial llevaban a la carceleta enmarrocado al detenido quien también quedó en shock resistiéndose a creer que se convertiría en un nuevo interno del penal de Cambio Puente.

Esta historia la protagoniza Grover García Donato, quien fue intervenido por agentes policiales el pasado 21 de diciembre en una cevichería ubicada en el pueblo joven Miraflores Alto. Él estaba acompañado de dos mujeres y de pronto llegaron efectivos policiales que los intervienen y los trasladan a la comisaría de la jurisdicción.

Aquí le informan que queda detenido por portar ilegalmente un arma de fuego y las mujeres, identificadas como Magna Velásquez Guerrero y Miriam Julca Sánchez por posesión de droga en una cantidad mínima de siete gramos de PBC.

El intervenido en todo momento ha negado haber portado arma de fuego y ayer su esposa y otros parientes dijeron en medio de sus llantos que un policía lo había sembrado. De todos modos y con los elementos de prueba y actas policiales el fiscal del caso solicitó prisión preventiva de nueve meses en su contra y para las dos mujeres.

Ayer, en la audiencia el abogado de García Donato indicó que su cliente es trabajador independiente vendiendo lentes en el centro de la ciudad con lo cual mantiene a su familia, dijo que es un padre ejemplar por la dedicación que le pone a la formación de sus hijos. Sin embargo, para el juez Roma Cruz los argumentos del letrado no lo convencieron y terminó por decidir por el internamiento preventivo de nueve meses a Grover García. A las mujeres les dictó mandato de comparecencia, debido a la ínfima cantidad de droga que no las involucra en el delito de tráfico.

Amigos del investigado también lamentaron el desenlace de la investigación en su contra, pues consideraron que se trata de un padre de familia que tiene bien orientado a sus hijos tal es así que uno de ellos integra la selección nacional de fútbol sub 17.