Noticias Locales

FACCIÓN TOMA LOCAL DE CRUZ ROJA ALEGANDO QUE ESTÁN AMPARADOS

07enecruzroja

Luego de haber tomado el local institucional, la supuesta presidenta interina de la Cruz Roja Peruana de la Provincia del Santa, Elvira Figueroa Sarmiento, denunció que la anterior dirigente habría tenido abandonado el lugar donde se encontró gran cantidad de medicamentos vencidos que habrían sido destinados para personas de bajos recursos.

Junto a voluntarios que vestían el mandil reglamentario de la Cruz Roja, Elvira Figueroa Sarmiento señaló entre lágrimas que decidieron tomar dicho local ya que la su designación es legal y amparado por la dirigencia nacional.

Con respecto a la denuncia dada hace unas semanas por Ana Rosa Alegre Rivera, quien señaló que Elvira Soledad Figueroa Sarmiento estaba usurpando ilegalmente el cargo, indicó que la primera mencionada actualmente no tiene ningún cargo en la Cruz Roja de la Provincia del Santa ya que legalmente no vive en Chimbote sino en la ciudad de Lima.

“Entonces nos hemos decidido poner un alto, por eso en la noche hemos hecho un desarraje, no hemos querido llegar a esto pero las personas necesitadas no pueden esperar, de la Cruz Roja nacional e internacional si tenemos la autorización, es por eso que nosotros hemos sido capaz de hacer esto, nosotros le hemos cursado varias cartas notariales para que entregue el cargo, pero lamentablemente la señora no vive en Chimbote”, indicó.

La supuesta presidenta de la Cruz Roja Peruana de la Provincia del Santa, señaló que al momento de ingresar al local se han podido percatar que existen más de 40 cajas de medicamentos vencidos que al parecer no fueron repartidos a las personas más necesitadas.

Asimismo, Elvira Figueroa Sarmiento, señaló que de la misma forma se ha encontrado gran cantidad de ropa para niños, insumos vencidos y todos los equipos médicos totalmente deteriorados por la falta de uso.

“Lo que hemos encontrado da mucha tristeza toda esa cantidad de medicamentos caducados, con esas medicinas se hubieran salvado tantos niños, son cajas de ibuprofenos y amoxicilinas, los equipos malogrados sin usar, ropa para donarlo a las personas que necesitaban, esto comprueba que no se ha hecho ningún trabajo de gestión, nunca ha habido organización”, indicó.

Con respecto a la toma del local por parte de sus miembros que integran actualmente la Cruz Roja, señaló que no tienen ningún temor a un proceso legal ya que dicha sociedad solidaria en autónoma y puede tomar decisiones en todos sus bienes.