Luego del malestar que dieron a conocer los trabajadores contratados CAS el primer día del año, acusando incluso algunos de ellos haber sido víctimas de despido, el director de la Red de Salud Pacifico Norte, Lincoln Correa Zúñiga, aclaró una vez masÂÂ que no hay despido de personal en su gestión, se trata de término de Contratos Administrativos de Servicios (CAS).
Aproximadamente -dijo- que es un grupo de 200 trabajadores -según cifra de último concurso- pertenecientes al presupuesto del Sistema Integral de Salud.
“No podemos desinformar diciendo que hubo despido, un trabajador CAS no es despedido sino que termina el vínculo laboral, y eso ocurre en todas las instituciones, es un tema que todos conocen”, señaló el director un tanto fastidiado por esta situación donde pretenden confundir a la población.
SOBRE SU SUELDO
También dejó en claro sobre su sueldo de funcionario (F4) ascendente a 8 mil nuevos soles, indicando que está dentro de lo estipulado por la escala remunerativa vigente en el sector público, es decir, un sueldo no mayor a seis Unidades de Ingreso del Sector Público (cada UISP es = 2 mil 600soles), cuyo tope remunerativo es 15mil 600, según Decreto Supremo 067 – 2016 – PCM.
Cabe señalar que la dirección de la Red de Salud Pacifico Norte abarca 46 puestos de salud de la provincia del Santa, Pallasca y la sede administrativa.