Nadie para los asaltos a buses en las carreteras. Esta vez fue el turno para una unidad de la empresa Móvil Tours que partió de Huaraz con destino a Trujillo con 31 pasajeros a bordo y quienes sufrieron el robo de sus pertenencias y dinero por un monto total de 40 mil soles.
El bus de placa de rodaje C4H:963 conducido por Luis Miranda López (37) había partido de la ciudad de Huaraz a las 10 de la noche del viernes y al promediar las 2 de la madrugada de ayer sábado cuando se encontraba a la altura del kilómetro 20 de la carretera Casma -Huaraz, sector de Pampa Colorada, la via fue bloqueada por troncos colocados en el camino.
El conductor apenas detuvo la marcha del vehículo aparecieron de los costados los maleantes quienes le apuntaron con arma de fuego para obligarlo a abrir la puerta e ingresar.
Una vez en el interior del bus los delincuentes precedieron a robar los pertenencias de cada uno de los pasajeros obligando al conductor a seguir la marcha amenazándolo de muerte para que no intente nada que alerte a alguna patrulla policial que encuentre en el camino.
Objetos de valor de sus equipajes de mano, celulares, relojes y dinero en efectivo se apoderaron de los pasajeros. También de una pistola marca CZ 83 Browning calibre 380 de un pasajero que trabaja en la Empresa de seguridad G4S Perú SAC.
Cometido el robo se bajaron a la altura del museo Sechín donde una camioneta Mahindra color blanco los esperaba lista para huir.
Los agraviados formularon la denuncia del caso en la jefatura policial de Casma, cuyo personal realizaron diversos operativos por zonas cercanas al lugar de los hechos sin obtener resultados positivos.