El susto de su vida se llevó una moradora del asentamiento humano “Tierra Prometida”, en el distrito de Nuevo Chimbote, al encontrar en el frontis de su vivienda una granada de guerra que causó temor en la vecindad.
Leo Otinia Bermudez halló la granada y en medio del estado de nerviosismo que estuvo no supo que hacer, sin embargo, felizmente por el lugar transitaban agentes policiales de la Comisaría de Familia que efectuaban una diligencia de retiro voluntario de hogar a quienes alertó del caso.
Los efectivos constataron que la granada de guerra estaba frente a la casa de la manzana G lote 17 de propiedad del asentamiento antes mencionado. Se trataba de un artefacto explosivo de fabricación rusa, tipo piña, con número de lote GPM 75 y serie CPE, con espoleta completa, anilla, pasador, seguro, palanca de seguridad y detonador en su parte interna, con alto explosivo secundario de alto poder.
Despejaron la zona y posteriormente efectivos de la unidad especializada UDEX se encargaron de recoger la granada retornando la calma entre los vecinos.