Noticias Locales

TOMARÁN CARRETERA DE ACCESO A TANGAY EN PROTESTA CONTRA SUB REGIÓN

Cansados de esperar ya más de tres años, los padres de familia y alumnos están planificando bloquear la principal carretera al sector de Tangay en Nuevo Chimbote, como medida de protesta ya que hasta la fecha la Subregión Pacifico no inicia con los trabajos de reconstrucción de su institución educativa.

Así lo informó el director de institución educativa N° 88218 de Tangay Medio, Alejandro Espinoza Correa, quien señaló que se encuentran cansados de buscar el diálogo con las diferentes autoridades que han asumido la unidad subregional y que solo les prometan gestionar el inicio de los trabajos.

Indicó que ha mantenido una reunión con el gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas, quien le aseguró que el colegio que alberga más de 500 alumnos serian unas de las principales obras a reiniciar en su gestión, pero sin embargo ni siquiera un solo técnico se ha acercado a dicha construcción.

“Son dos años que vengo conversando con los gerentes y todas las autoridades, creo que la inestabilidad de ellos genera esto, ahora con el nuevo gerente me prometió que iría al colegio a supervisar pero hasta la fecha no han llegado, esto es parte de una incapacidad de parte de todos los funcionarios, son varios años ya que estamos en esa situación y hasta la fecha nada hacen por ello”, señaló el director.

Indicó que los padres de familia se encuentran muy molestos ante la situación en la que vienen estudiando sus hijos, por lo que están planificando tomar la carretera de acceso a Tangay ya que no son escuchados por las autoridades.

“Los padres y alumnos estamos planeando a tomar la carretera porque no hay forma, sin embargo, salen a decir que no es la forma, entonces como nos hacemos escuchar si con dialogo y tramite no nos hacen caso, esta medida se va a realizar porque ya estamos cansados de esta situación”, indicó, Alejandro Espinoza.

Asimismo, cuestionó que hasta el momento el congresista Carlos Domínguez, no haya dado respuesta al pedido de computadoras para los alumnos de la institución educativa.