Noticias Locales

PRESUPUESTO DE NUEVO CHIMBOTE CONSIDERA EJECUCIÓN DE CUATRO OBRAS

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del presente año es de 34 millones de soles.

El funcionario edil, señaló que este presupuesto se aprobó en sesión de consejo de regidores el pasado 15 de diciembre del 2016, el cual será dividido en un 60 por ciento para gastos corrientes y el otro 40 para gastos de inversión.

Señaló que los gastos corrientes corresponden a los pagos de remuneraciones, dieta de regidores, pagos de combustible, compra de material de escritorio entre otros, asimismo los gastos corrientes son netamente para la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento.

Indicó que el presente año la comuna sureña ha planificado la ejecución de cuatro obras que son parte del presupuesto participativo, además de la millonaria construcción del teatro municipal de Nuevo Chimbote.

“Esto es insuficiente, porque aproximadamente tenemos 16 millones en inversión de obra por canon, no es suficiente para las necesidades que tenemos acá, agua, desagüe, construcción de pistas y veredas en varios sectores, pero ya estamos trabajando con Pro- Inversión para ver si están interesados para ver si pueden apoyar estas iniciativas”, indicó.

Víctor Hernández Chunga, manifestó que han enviado dos expedientes técnicos al Gobierno Regional de Ancahs, para ver si pueden financiar dichos proyectos.

“El compromiso es seguir trabajando y darle prioridad al tema de limpieza pública y seguridad ciudadana, pero pedirle a los congresistas que las transferencias del estado sea con mayor anticipación para que no permita dar la secuencia de vida a todos los procedimientos administrativos, necesitamos su apoyo”, finalizó el gerente municipal.