Noticias Locales

OFRECEN OBRAS DE FALLECIDO DOCENTE PABLO CARRILLO PARA QUE LAS CONCLUYAN

08enedocente

La familia del profesor chimbotano, Pablo Carrillo Sánchez, quien dejó de existir hace poco mas de un mes producto de un cáncer, hacen un llamado a las personas que quisieran continuar con dos de sus obras que el docente dejó inconclusas, son borradores de libros dedicados a la vida de ilustres ancashinos, el Oncólogo Dr. Elmer Huerta y el Ing. Santiago Antúnez de Mayolo.

Con ambos personajes, mantuvo una estrecha amistad hasta la etapa final de su vida el 23 de noviembre del 2016, cuando ya no pudo más hacerle frente al cáncer agresivo por el cual luchó cerca de dos años.

En la reciente misa que se le hizo, la familia, recordó el extenso recorrido de este ejemplar educador por las diferentes zonas de Ancash, cuyo principal motor fue expandir la educación hasta las zonas más alejadas y humildes, logrando la creación de más de 30 centros educativos de nivel inicial, primaria, secundaria y nocturna tales como Bajo Canal (Santa), Capellanía (Nepeña), San Pablo de Miraflores (Cáceres del Perú, Jimbe), Cutco (Jimbe), Cooperativa San Jacinto (Nepeña), entre otras muchas otras mas.

“Como muestra de reconocimiento de la población existen centros educativos y promociones que llevan su nombre, y durante su etapa de cese fue constantemente invitado a eventos en los colegios donde siguió llevando mensajes educativos a las comunidades”, señaló su esposa Lina Domínguez Alzamora, quien lo recuerda con mucho cariño junto a sus hijos Rocío y Carlos y sus nietos.

También brindó asesorías gratuitas al servicio de la comunidad educativa de toda la región, desarrollando su vocación de servicio como socio del Rotary Club de Chimbote participando activamente en campañas tales como “Sembrando Vida” (sembrado de cientos de árboles en vías principales de las ciudades) y “Para que el mundo pueda oír” (donación de audífonos a personas con dificultades de audición).

Es importante acotar que el 20 de Diciembre de 1984 el entonces Presidente Arq. Fernando Belaunde Terry logró estampar su firma en la creación de la Universidad Nacional del Santa, logro que se concretó gracias a iniciativa y seguimiento de educadores y autoridades de la época tales como Raúl Meneses, Fortunato Silva, Pablo Carrillo, entre otros, con el respaldo de los integrantes del poder Ejecutivo en esa época Luis Percovich y Javier Alva Orlandini.