Noticias Locales

“ENTIERRAN” QUEJA CONTRA FISCAL PESE A ORDEN DE FISCALÍA SUPREMA

La queja en contra de la Fiscal Provincial Penal del distrito de Santa, María Mendoza Cabello, por el caso del retraso en la devolución de dinero incautado a los hermanos Fabián Campos y su posterior desaparición de su despacho, hasta el momento no es aperturada por la Fiscalía de Control a pesar de la orden dispuesta por la Fiscalía Suprema de Control.

Luis Díaz Manrrique, abogado de los hermanos Johnny y Leandro Fabián Campos, indicó que desde el mes de agosto del año pasado el Ministerio Público del Santa recibió la disposición de la Fiscalía Suprema de Control en el que declara fundada la apelación planteada por el letrado al archivo de la queja.

Este archivo lo dispuso la actual Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera en su condición de Fiscal Superior de Control quien justificó la medida argumentando que se trató de un error por la alta carga de la fiscal Mendoza Cabello, dijo el abogado.

“Es increíble que se justifique una grave falta diciendo que es por la alta carga de denuncias, eso no tiene sustento por eso la Fiscalía Suprema de Control declaró fundado el recurso que presenté y desde el mes de agosto que en Chimbote recibieron la disposición suprema aun no la acatan” dijo.

“Hay otras investigaciones que en 24 horas la resuelven y aqui desde hace cuatro meses que no lo hacen. Es evidente que entre ellos otorongo no come otorongo sin importarles la imagen que dejen en la comunidad. Están favoreciendo a que prescriba y posiblemente lo permite la Presidenta de la Junta de Fiscales para despues muy orondos decir que tuvieron razón al archivar la queja” agregó indignado Díaz Manrique.

El dinero que desapareció de la fiscalía de la fiscal María Mendoza era la suma de mil y 1,600 soles de cada uno de los hermanos Fabián Campos y estaba lacrado. La investigación en contra de uno de ellos terminó por absolverlo del delito de tenencia ilegal de granada de guerra y al otro le dictaron una pena condicional por tenencia ilegal de arma aunque se probó que la empleaba para su labor como rondero en el distrito de Santa.