Mucha gente se quejó ayer por el trato nada adecuado por parte del Banco de la Nación del distrito de Nuevo Chimbote.
Se empezó el año del buen Servicio al Ciudadano, pero se ve que no se pone en práctica, pues, bajo un sol abrasador de mas de 30 grados, decenas de usuarios del Banco de la Nación, tuvieron que permanecer parados esperando ser atendidos, durante varias horas, la mayoría personas de la tercera edad que buscaban una sombra como puede observarse en las imágenes.
“Tenemos que ver la forma de cubrirnos con revistas y periódicos o colocarnos al frente, sentarnos bajo la rama de un árbol porque del Banco no nos dan nada para protegernos”, señaló uno de los usuarios Gilberto Obregón, quien se sofocaba al igual que el resto de personas.
La pregunta era ¿Por qué no colocar un toldo y bancas para estos ciudadanos y madres gestantes? El administrador o gerente del Banco de la nación, pese a seguramente saber como estaban afuera los usuarios no dispuso ninguna facilidad.
Los afectados decían que seguramente a los administrativos son les interesados porque están cómodamente sentados en su oficina con aire acondicionado.
El pedido es que intervenga la Defensoría del Pueblo e Indecopi a fin que este abuso no continúe en los días siguientes.