Dejan peligroso virus:
•Funcionarios exhortan a comerciantes a limpiar puestos y no dejar restos de comida.
•Aún cuando con bocados de veneno se resolvería el problema, Municipio plantea programa de esterilizaciones.
Inspectores de Gestión ambiental recorren mercados por aumento de gatos.
En las últimas semanas, se ha detectado la proliferación de gatos en algunos mercados de Chimbote, como Nuevo Progreso, Chacra a la Olla y Alfonso Ugarte poniendo en riesgo la salud de la población y de los mismos comerciantes debido al virus que emiten estos felinos.
Por ese motivo, hace unos días el personal de Gestión Ambiental, inició las visitas en algunos mercados como Miramar, La Florida y La Sirena a fin de corroborar la presencia de estos animales y a la vez exhortar a los vendedores que limpien su espacio y no dejen restos de comida o basura porque esto es algo que los atrae.
“Les hemos dicho que limpien sus espacios y si ven el aumento de gatos que llamen a la policía ecológica para que se lleven a estos animales a un sitio apropiado para ellos”, señaló el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya.
Sin embargo, reconoció que lo ideal es ejecutar un plan para erradicar a los gatos que deambulan por los pasillos del mercado, dejando el virus por todos lados.
El mercado donde se ha visto menos cantidad es en el mercado Miramar. El funcionario aclaró que la solución no es darles veneno, sino llevarlos a un lugar para su crianza.
“Estamos viendo la posibilidad de realizar una campaña de esterilización y de esta manera, evitar el aumento de estos animalitos”, agregó el funcionario, refiriendo que los comerciantes deben tener también especial cuidado en no amontonar basura en los mercados y respetar el horario que deben sacar sus bolsas con desechos para que el carro recolector pase y lo recoja.
Aquellos que persistan en dejar sus bolsas con desecho en las calles serán multados.