Deportes

Comentario: “COPAR, paralela”

13-enero-copar

Árbitros y Copar en reunión con Provincial.

El tema de los árbitros y sus fisuras serán siempre motivo de comentario, en el ambiente futbolero local. Es a raíz de la publicación de los resultados de los exámenes realizados en Lima en el mes de diciembre y de las declaraciones de Cevero Pedroso, criticando sobre el hecho que hay árbitros que durante el segundo semestre del año no han activado, que nuevamente las diferencias arbitrales vuelven a la palestra.

Parece mentira, pero es realidad, no han activado durante el segundo semestre del año, pero tienen notas e incluso de se dan el lujo de participar en las evaluaciones y uno de ellos tiene hasta nota aprobatoria.

Por esa razón que nuestro Diario entrevistó a tres personajes que tienen que ver directamente con estos hechos aquí narrados y que fueron objeto de crítica en la reunión sabatina de la Liga Provincial. José Vargas Andia, José Mori y Marcos Llempén Medina, cada uno respondió y dio su versión de los hechos.

Pero aquí analizando fríamente las cosas y como han sucedido, nos sigue pareciendo extraño que se nos diga que ellos, los de Santa Rosa presentaron su record de partidos. Vargas, no solo nos lo ha dicho a quien firma este comentario sino también a nuestro periodista Héctor Inti cuya nota salió publicada en el mes de octubre pasado.

Es decir, con los records de los partidos y las evaluaciones trimestrales de Vargas, era suficiente para que los árbitros de este grupo Santa Rosa estén en el sistema sin problemas. Es decir no hay entrenamientos, no hay charlas, pero igual califican.

Si ellos no están en la Copar y la Copar no tiene datos de ellos pues no asisten a nada, entonces que quiere decir que hay otra Copar, que los evalúan que les dan charlas y que les envía los records de los partidos que ellos dirigen en las otras Ligas con las que tienen convenios.

Por eso Vargas Andia, nos lo dijo con tono de fastidio, por qué él sabe lo que ocurre, que eso no puede seguir más. “ Ya lo hemos hablado con Duarte Plata y eso no debe seguir más”, pero tocó otro tema más como fue el hecho que hay árbitros que no quieren que los programen porque arbitrando en los barrios gana más. “ Eso solo pasa en Chimbote”, nos dijo Vargas Andia.

Los que quieren ir a dirigir al barrio El Acero, a La Victoria, a la Parroquia Virgen de la Puerta, a Garatea, que se vayan, que lo hagan, pero que no joroben en la Copar. Si allá ganan más plata, que se vayan allá y punto. Lo que aquí debe haber es autoridad y no permitir que les digan, “ No me programes aquí, hoy no”. No se puede permitir que les programen y no vayan a cumplir con su rol. Eso es inadmisible.

Esperamos se resuelvan los problemas en la Provincial para que la Copar funcione, desde ya, porque ya estamos en la parte donde los árbitros deben empezar a entrenar y prepararse como debe de ser, sin la influencia de aquellos que solo quieren ver su negocio propio. Además que esa otra Copar paralela que lleva más de dos años deje de funcionar y punto y por si acaso esto último depende de Luis Duarte Plata.(El Editor)