Deportes

CAMPEONATO EMPIEZA EL 18 DE FEBRERO

En Chimbote:

19-enero-campeonato

Sesión informativa e informal, en Liga de Chimbote.

Una reunión más informal que informativa fue lo que se llevó a cabo la noche del martes en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, a donde asistieron diez delegados de los catorce equipos de la primera división.

El presidente de dicha institución deportiva, Guery Alejos Alvarez fue el encargado de conducir la asamblea que finalmente tuvo como lo más destacable, ponerle fecha de inicio al certamen, el mismo que arrancará el 18 de febrero.

En cuanto al sistema del campeonato, la mayoría de los delegados determinaron que se juegue bajo la misma modalidad del año pasado, es decir los catorce equipos estarán distribuidos en dos series de siete equipos cada una.

La primera fecha se estará jugando el sábado 18 y el domingo 19 de febrero, aunque no quedo establecido la cantidad de partidos que se programarán cada día.

El tema del descenso mereció una votación ordenada por el titular de la Liga, quien evitó una decisión unilateral y prefirió que sean los mismos delegados los que definan el descenso para esta temporada.

Por votación se acordó que el descenso sea directo, es decir, al final de la primera rueda los equipos que ocupen los últimos lugares en cada grupo descenderán de manera directa, porque ya no habrá cuadrangular por la baja, posición que solo fue defendida por el delegado del Deportivo Siderperú, contra los demás que optaron por votar por el descenso directo.

Del mismo modo, quedó en discusión, si un equipo o más decidieran retirarse antes del inicio del torneo, se considerará como descenso, y solo faltaría determinar cómo se definirá el segundo descendido en la competencia.

Alejos Álvarez también fue claro en afirmar que para las transferencias e inscripción de jugadores solo atenderán hasta el lunes 30 de los corrientes, incluso anunció que atenderán el domingo para facilitarle las cosas a los clubes que esperan a última hora, realizar sus transferencias, ya que en la asamblea de bases, el titular de la LIDEFA, Luis Duarte Plata fue claro en afirmar que las afiliaciones con fecha 1 de febrero serán rechazadas por el sistema COMET que ha implantado la Federación Peruana de Fútbol, por eso invocó a los dirigentes a tomar sus precauciones y evitar contratiempos de última hora.

Finalmente acordaron convocar a una próxima reunión para el jueves 2 de febrero donde deberán determinar el sorteo y elaborarán el fixture para el campeonato 2017, y se espera la presencia de todos los delegados de los 14 clubes participantes.

Entre los asistentes a la reunión del lunes estuvieron, Luis Cortez por el Deportivo Laderas del Norte, Víctor Guanilo por la Escuela Real Sociedad Chimbote, Juan Bazán por el Deportivo Siderperú, Alejandro Bobadilla por Juventud La Unión Chimbote, José Arias por la Escuela José Gálvez, José Camacho por Sport Ovación Miraflores, Walter Vargas por Unión Pesquero, Antonio Silva por Unión Juventud, y Héctor Chapoñan por el New Gálvez, quien llegó casi al final de la reunión.