Noticias Locales

FISCAL ENCUENTRA AYER OTRA EMPRESA QUE NUNCA BRINDÓ SERVICIOS A FISCALÍA

Festín está acreditado:

19-enero-fiscal

Fiscal Felipe Elías Silva y Procurador Richard Asmat, ayer en diligencia.

Uno más, si importa. Un nuevo comerciante que aparece como proveedor de pintado y laqueado de módulos de computadoras del Ministerio Público del Santa, negó ayer ante el Fiscal Anticorrupción del Santa, Felipe Elías Silva, haber brindado dicho servicio y menos aún, entregado o cobrado alguna factura a nombre de su negocio “Inversiones y Servicios Generales NAOMY”.

La mañana de ayer, en diligencia de verificación realizada en el domicilio fiscal de dicha empresa, en el Jirón Manuel Villavicencio Nº 813 en el A.H “Bolivar Bajo”, su representante legal Liz Trujillo Huamancondor, negó haber brindado servicios en la Fiscalía del Santa y también negó haber cancelado la factura que le pusieron a la vista.

Sin embargo, lo que no dijo con claridad dicha comerciante, es que si entregó la factura Nº 000012 de fecha 25 de mayo del año 2016 a la Fiscalía del Santa, pues dijo que el talonario perteneciente a dicha numeración lo había desechado, razón por la cual se realizará un cruce de información con la SUNAT para establecer si figura alguna declaración respecto a dicho documento.

“Yo no he brindado nunca un servicio a la Fiscalía del Santa, además, aquí en la factura aparece escrito la palabra cancelado y supuestamente mi firma y no lo es, pues contrasta totalmente con la firma de mi DNI” dijo Liz Trujillo Huamancondor, mostrando su documento nacional de identidad.

Según los reportes de gastos de la Fiscalía del Santa, la empresa “Inversiones y Servicios Generales NAOMY” emitió un factura por 700 soles por servicios de pintado y laqueado de ocho módulos de computadoras.

En la diligencia también pa rticipó el Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia quien preguntó a la comerciante si conocía a algún funcionario o trabajador del Ministerio Público, indicando que no y a la vez, que desconocía como llegaron a utilizar su razón social para justificar sus gastos.

Tras levantar un acta, después de más de dos horas de revisión de documentos e interrogatorio a la testigo Liz Amparo Trujillo Huamancondor, se dio por finalizada la diligencia.