Noticias Locales

GRUPO DE PROVEEDORES ESTÁ ENQUISTADO EN QALI WARMA Y NADIE DICE NADA

El presidente de las Apafas de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, denunció públicamente los malos manejos que se vienen suscitando dentro del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, donde un grupo conocido de proveedores, prácticamente, se han enquistado desde el tiempo que existía Pronaa.

Peor aún, pidió que se investigue a fondo porque hay proveedores que son familias enteras (madre, padre e hijo) que pretenden apoderarse del programa al prestar su servicio deficiente, sin experiencia y prestando un mal servicio.

“Es ahora cuando debe investigarse, no es posible que hayan proveedores que han intoxicado a estudiantes y ahora que fácil se cambian de razón social y siguen prestando sus servicios sin importarles el gusto de los niños que ya no consumen los productos que les dan”, señaló Lizárraga Ascate junto al vicepresidente de las Apafas Johnny Castillo Castillo.

En reciente reunión con los padres de familia de diversos colegios, dieron a conocer el descontento de los niños por los productos, ya no quieren tomar leche con el pan que les dan y menos huevo sancochado que llega frío y en muchas ocasiones les provoca cólicos.

“Los padres de familia, dicen que los niños están pidiendo néctar y que varíen los productos, no les van a dar siempre lo mismo, se cansan ya no lo consumen como ha pasado el año pasado, todos los dejaban y a los proveedores no les importaba solo cumplían con entregar”, agregaron, criticando que Qali Warma territorial no hagan nada al respecto,

Por eso piden una evaluación y el cambio total de los trabajadores para que supervisen las necesidades reales de los colegios.

“Nikolay Elías Paredes Meza, es el nuevo jefe del programa territorial de la zona costa 2 y no está haciendo nada, las cosas siguen igual que antes, no sabemos cómo es que ha llegado al cargo aunque se rumorea que sería pariente del señor Vladimir Meza perteneciente al partido de PPK”, agregó Lizárraga Ascate.

Asimismo piden que lo retiren en el acto al representante de la Red Pacífico Sur Rafael Orellano, quien formaría parte del comité de Compras y no hace un buen trabajo.

Ya han conversado con el Subprefecto y les ha prometido llevar un informe a la ciudad de Lima.

Entre tanto los dirigentes da las Apafas hicieron un llamado a la Ministra de Inclusión Social y la Presidente Ejecutivo del Programa Qali Warma que pongan mayor atención en el trabajo que se viene realizando en esta parte del país, donde hay un descontento total de parte de los padres de familia cuyos hijos son “supuestos beneficiarios”.