Noticias Locales

NO PERMITIRÁN INSTALACIÓN DE SOMBRILLAS Y MESAS EN PLAYA DE VESIQUE

01dicplaya

Luego de varias reuniones con los propietarios de restaurantes y negocios del balneario Vesique y actas de compromiso incumplidas, la Municipalidad Distrital de Samanco procedió a notificar a estas personas para que retiren las sombrillas, mesas, sillas y carteles, ubicados en zona restringida de la playa.

Acompañados por la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Samanco, Dora Loloy Chávez, el regidor Alexander Escalante Pérez, la asesora legal Tania Torres Saénz; la jefa de Comercialización, el procurador municipal Denis Aguilar, la Policía y el Serenazgo de Samanco procedieron desde horas de la mañana a notificar local por local, instando a los dueños a cumplir las normas y evitar sanciones y decomiso de sus bienes.

Las autoridades resaltaron que la playa es de uso exclusivo de los bañistas y no se puede restringir el acceso colocando mesas, sillas y sombrillas sin dejar libre tránsito para las personas. “Tenemos que hacer cumplir las normas así no les guste. Los bañistas no pueden instalarse cerca de la playa porque está lleno de mesas y sillas, en caso ocurra alguna desgracia no podrían desplazarse lejos del mar porque todo está ocupado”, cuestionó la alcaldesa.

La defensora del pueblo invocó a los propietarios de los restaurantes a retirarse de la zona. “Se está delimitando la zona restringida y los propietarios están observando desde donde podrán poner sus sombrillas dentro de su frontera, pero en un número limitado, dejando cinco metros de acceso para las personas que vienen a disfrutar de un día de playa”, resaltó Roslin Villanueva.

La próxima semana la Municipalidad Distrital de Samanco volverá acompañada de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Gobernación y la Policía para decomisar los bienes de quienes incumplan y dichas sillas, mesas y sombrillas estén ubicados en la zona restringida, que comprende entre 30 y 50 metros desde la orilla del mar hacía afuera.

También instaron al retiro de carteles que cada propietario de local ha colocado frente a sus locales delimitando la playa como si perteneciera a sus negocios.

Además, la municipalidad está marcando la zona de parqueo para vehículos particulares y habilitando, con apoyo de maquinaria de la Municipalidad Provincial del Santa, el parqueo para vehículos de transporte público, para descongestionar el tránsito los días de mayor afluencia de bañistas.