Noticias Locales

EN NUEVO CHIMBOTE INSISTEN QUE HAY INTROMISIÓN DE LA PROVINCIAL

No podemos permitir que nadie interfiera en nuestro trabajo y cada municipalidad tiene que respetar la jurisdicción y la ley, así lo indicó el jefe de la Oficina de Participación Vecinal de Nuevo Chimbote Segundo Iglesias Ayala tras recibir la denuncia de algunos dirigentes de los pueblos del cono sur quienes vienen siendo maltratados por la Comuna Provincial al querer formar nuevas directivas o retirar del cargo a quienes no les gusta solo por cuestiones políticas y no democráticas.

“Lastimosamente puedo decir que en los diferentes pueblos de esta zona del sur de Nuevo Chimbote hay una presencia obsesiva de parte de la Municipalidad Provincial del Santa de querer manipular e imponer su voluntad en la organización y las juntas directivas. Crean paralelismo causando problemas y utilizando a dos o tres moradores pretendiendo desconocer a juntas directivas democráticamente elegidas y debidamente reconocidas” sostuvo el funcionario.

Segundo Iglesias indico que la camioneta de serenazgo de la MPS circula en los pueblos del sur, perifonea y convoca a asambleas generales al día siguiente para ratificar al comité electoral que ellos mismos han elegido, “ellos deben respetar sus facultades. Estamos formando comités electorales y convocando a a elecciones internas democráticamente vía listas. Siempre habrá discrepancias. Pueden elegir y ser elegidos los ciudadanos que viven en el pueblo. Nosotros empadronamos a las personas que realmente viven y ellos tienen derecho de elegir y ser elegidos” dijo el funcionario.

Le pido a la alcaldesa que se dedique a trabajar en el desarrollo de Chimbote, como lo viene haciendo y que nos deje administrar los temas eleccionarios sin intromisión. Nuestro deber es organizar a Nuevo Chimbote, que tengan representantes elegidos democráticamente. Seguiremos luchando contra los traficantes de terrenos y contra todo político que quiera manipular al pueblo.