Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN A HERMANA DE “LOCO WILLY” AYER EN CASMA

Acusada de usurpación:

27-enero-dictanprision

Hermana de “Loco Willy” y su amiga, antes de ser llevadas al Penal. (Foto Harold Portella).

Con una resolución debidamente motivada y ajustada a ley, el juez Javier Carrión Basauri del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de la conviviente y hermana de William Antonio Minaya Córdova, apodado “Loco Willy” que fue investigado por su presunta participación en el crimen en agravio del ex alcalde de Casma José Montalván Macedo.

Sammy Minaya Córdova (26), hermana del “Loco Willy”, y Talia Beatriz Paz Flores (28) fueron acusadas del delito de usurpación agravada en agravio de Roberto Castro Orellana por quienes el fiscal solicitó cuatro meses de prisión preventiva.

La audiencia para resolver la solicitud del representante del Ministerio Público se llevó a cabo desde las tres de la tarde ante un auditorio conformado por periodistas y familiares de las detenidas quienes ingresaron a la sala enmarrocadas.

Ellas fueron intervenidas el martes último en el interior de la casa de la manzana T lote 1 en el asentamiento humano “Luis y Antony Quiñones” de propiedad de Castro Orellana quien las sorprendió al retornar de un viaje a la ciudad de Lima.

El abogado de las mujeres trató de evitar la prisión de sus patrocinadas argumentando que tenían necesidad de vivienda e ingresaron al rancho de manera pacífica al verlo desocupado. Por su parte el denunciante señaló todo lo contrario en su denuncia precisando que su cliente tiene documentos de posesión del lote entregados por la directiva del lugar y reconocido por el Juez de Paz.

También dijo que en el momento de la discusión con las mujeres para desalojarlas de su casa, una de ellas realizó una llamada telefónica pasándole el teléfono celular al agraviado diciéndole que querían hablarle. Su interlocutor dijo ser “Loco Willy” y con amenaza trató de obligarlo a que se retire del inmueble, lo que no hizo.

Precisamente esta llamada telefónica será parte de la investigación que realizará el fiscal en los cuatro meses que ha requerido y se la concedieron.