Noticias Locales

OBRAS EN ANCASH NO SE EJECUTAN DEBIDO A FALTA DE UNIÓN Y PESO POLÍTICO

Afirma Alcalde de Nuevo Chimbote:

2-febrero-valentin

Alcalde Valentín Fernández Bazán advierte porque obras de Ancash se postergan.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, expresó su preocupación por la demora que presentan todas las obras destinadas para Ancash. Indicó que esto se debe a la desunión de las autoridades debido que el cuentan con todo lo requerido sin embargo presentan entrampamientos.

El burgomaestre hizo una comparación con la población cusqueña, autoridades y dirigentes alzaron su voz de protesta y lograron que el Aeropuerto de Chincheros no presente más postergaciones, a comparación de ello Ancash sigue en la espera de un gran paquete de obras saneadas y con un presupuesto destinado que, sin embargo, por la desidia de las autoridades regionales y entrampamientos del gobiernos central ninguna de las obras; Hospital de EsSalud IV de Alta Complejidad, Hospital La Caleta, Vía de Evitamiento y Concesión del Puerto de Chimbote se han ejecutado hasta el momento.

“El Cusco se ha levantado para que puedan construir su aeropuerto internacional, y nuestra región desvía los temas, Ancash necesita peso político, tenemos el peaje, el hospital IV de alta complejidad, Vía de Evitamiento. Tenemos que estar unidos y no peleando, la población está sin trabajo, necesitamos pedir al gobierno central que trabaje por Ancash”, así lo indicó Fernández en una entrevista a la prensa mientras verificaba el recapeo de la Calle Siete en la intersección entre la Av. Brasil y Argentina.

Cabe indicar que este mantenimiento de pistas tiene una inversión de 96 mil 900 soles y consta de 6 cuadras, esta zona es altamente transitada por 1500 mototaxis y vehículos de servicio público que diariamente recorren esta ruta y en época escolar este número se duplica debido a que allí se ubican instituciones educativas. La habilitación de las pistas consta del plan de mantenimiento de las principales calles del distrito donde la comuna busca mejorar la transitabilidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a los peatones.

“Quisiéramos hacer muchos más recapeos pero estamos con las cuentas embargadas por los 20 millones de deuda, solo avanzamos con el esfuerzo que ponen los vecinos en sus pagos como contribuyentes por ende pido paciencia debido que es solo el inicio de todo el mantenimiento, y pido su apoyo para poder lograrlo”; culminó el burgomaestre.