Noticias Locales

MÁS DE 6 MIL ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS CON PROYECTOS PROMOVIDOS POR SIDERPERÚ

Durante el año 2016:

Siderperu, empresa de Gerdau, no solo fabrica el acero del Perú sino también beneficia a la comunidad de Chimbote con proyectos Responsabilidad Social. En el 2016 se realizaron proyectos con importante aporte y contribución con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, con una inversión cercana a los 300 mil dólares.

La responsabilidad social de Siderperu ha permitido mejorar la educación en Chimbote beneficiando a más de seis mil estudiantes con el Technical School, Orquesta Sinfónica Infantil, Junior Achievement, EduAction y Orientación Vocacional. Con los proyecto Cadenas de Negocio se capacitó a los albañiles y maestros de obras. Se ha formalizado a empresas de reciclaje de chatarra, mejorado su competitividad. Un gran resultado es que 5 empresas proveedoras obtuvieron la certificación ISO 9001 y otras tres lograron la certificación OHSAS 18000, en el marco del proyecto “Desarrollo de Proveedores”.

Mediante el Programa de Voluntariado, el año pasado, 480 colaboradores participaron de la “Olimpiada Voluntario Gerdau” y una “Campaña Navideña”, en las que realizaron actividades de bien social en diversos colegios. Además, Siderperu continúa el proyecto “Sembrando Vida” en alianza con el Rotary Club de Chimbote. Se ha sembrado más de 400 mil árboles y se han generado 10 biohuertos en colegios de Chimbote. Asimismo el proyecto “Escuelas Ecoeficientes”, beneficia a 15 colegios, creando una conciencia ambiental.

Para Siderperu, el principal foco de actuación en responsabilidad social es educación, por ello continúa el apoyo al proyecto “I Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil” que se ha convertido en el principal proyecto de Identidad Cultural en Chimbote. La empresa del acero, logró el año 2016, ser reconocido por la Sociedad Nacional de Petróleo y Minería, al ganar el premio “Desarrollo Sostenible 2016”, con el proyecto Technical School.

Recientemente se desarrolló “V Encuentro Voluntario Gerdau”, donde los líderes del Voluntariado de las diferentes áreas de Siderperu, se comprometieron a continuar realizando proyectos en beneficio de nuestra ciudad de Chimbote. En el año 2017, Siderperu, empresa de Gerdau, renueva su compromiso de ser una empresa competitiva y responsable, donde los niveles de producción continuarán creciendo, y de generar el desarrollo sostenible de Chimbote.