Noticias Locales

PLAGA DE RATAS INVADE MACATE A CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS

Solo por daños en zona norte del país:

9-febrero-plagas

Alcaldesa de Macate, Ericka Pérez Ruiz.

Las Lluvias torrenciales que se vienen registrando en la parte alta del distrito de Macate, ha provocado que salgan cientos de roedores despavoridos de los campos y busquen refugio en las casas de las diferentes zonas.

Esto mantiene en la parte a los pobladores que temen ser mordidos por estos animales y se produzca una epidemia.

Ante esta situación de alarma, la alcaldesa del distrito Erika Pérez Ruiz informó sobre esta plaga de ratas para que las autoridades competentes y el sector salud tomen acciones inmediatas antes de presentarse las primeras consecuencias.

“Estamos afectados por la plaga de ratas y los más afectados son los pobladores de los caseríos de Irán, Callán y Caralloc, donde se vienen comiendo el grano que se guardan en las viviendas, no podemos seguir así” señaló la alcaldesa quien pidió apoyo a la Municipalidad Provincial del Santa para que a través del área correspondiente realicen una desratización que se necesita cuanto antes”, expresó.

Asimismo, dijo que los huaycos podrían hacer desaparecer el caserío de Santa Ana que se encuentra ubicado justo en una quebrada, por eso es necesario que la Subregión Pacífico lleve maquinaria pesada para la descolmatación del río Lacramarca de manera integral, sino sería lo mismo que nada.

Otro de los caseríos que están en problemas con Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca, Huaqil entre otros que podrían ser arrasados en su totalidad si es que se presenta un huayco de grandes magnitudes.