Noticias Locales

ORGANIZAN TELETÓN PARA CULMINAR TECHADO DE CAPILLA EN CASMA

Ya padecen efectos de sequía total:

• Los pocos camiones cisternas que llega a dicho asentamiento humano llevan agua contaminada.

• SEDACHIMBOTE no les da soluciones, solo le responde que escasez es en todo el distrito.

Los moradores del asentamiento humano “Nueva Esperanza” en Nuevo Chimbote, denunciaron que hace más de 10 días no cuentan con agua potable lo que está ocasionando serios daños en la salud de los moradores

Así lo denunció, la secretaria general de “Nueva Esperanza”, María Estela La Rosa Gonzales, quien indicó muy preocupada que hace 15 días no cuentan con “una sola gota de agua” lo que está causando gran malestar en los moradores ya que no tienen ni para beber.

“Hace 1 mes veníamos con escasez, pero ya hace 15 días no tenemos nada en las piletas, no tenemos nada de agua ni para tomar ya hemos tenido problemas con el agua de las cisternas que es agua contaminada, tiene hongos que nos esta enfermando”, indicó la dirigente,

Indicó que han acudido a la Empresa SedaChimbote a presentar su denuncia, pero solo les han respondido que la escasez de agua potable es en todo el distrito sureño.

De la misma forma, manifestó que para obtener agua potable tienen que caminar diariamente más de 10 cuadras ya que las cisternas no llegan hasta el sector.

“No tenemos agua ni por horas ni minutos, nosotros hemos solicitado el apoyo a la municipalidades y a SedaChimbote pero dicen que no hay agua en todo el distrito pero al menos una vez a la semana deben enviar cisternas que nos provee, no tenemos para tomar, para comer ni para lavar nuestra ropa”, indicó la dirigente.

Señaló que han solicitado agua potable a la Municipalidad Provincial del Santa, pero les informaron que el camión cisterna se encuentra dañado.

“El alcalde de Nuevo Chimbote se preocupa por otros pueblos menos acá, a otros lugares lleva agua, piscinas y nosotros estamos olvidados, acá hay niños que están enfermos por tomar agua que no sabemos de dónde la sacan, este calor está sofocando a los niños que no tienen ni agua para tomar”, finalizó.