Noticias Locales

TRES CENTENARES DE ALUMNOS AYER EN EXAMEN DE ADMISIÓN PARA COAR

12febugel

Por primera vez en la zona Costa, se realizó el Examen de admisión del COAR (Colegio de Alto Rendimiento), esta vez la institución seleccionada fue el colegio Pedro Pablo Atusparia, del distrito de Nuevo Chimbote, hasta donde fueron llegando los 275 alumnos de las diferentes Ugeles de las provincias del Santa, Pallasca, Huarmey, Casma, aspirando obtener una de las 70 vacantes.

En total, fueron cerca de mil postulantes ya que mientras en la zona Costa fueron 276, en Huaraz hacían lo mismo cerca 700 alumnos, todos ellos seleccionados por ocupar los primeros 10 puestos de rendimientos en sus colegios.

Desde las 8 de la mañana, se programó este examen con presencia del director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, el jefe de Área de Gestión Pedagógica Richard Rodríguez Álvarez, además estuvo como veedor y en representación del gobernador regional, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Hernán Mantilla Rodríguez y la Fiscalía para verificar la transparencia del examen.

También llegó una comisión de la ciudad de Lima y personal de apoyo del colegio de Alto Rendimiento de la Libertad, todos ellos, verificando que se lleve a cabo un proceso transparente, de tal manera que los seleccionados sean los mejores de la región.

El examen tuvo un intermedio a media mañana en que los niños tomaron su refrigerio y se hizo el cambio de examen que duró hasta el mediodía, y los resultados para saber los 70 alumnos que ocuparon las vacantes se dará a conocer el 15 de febrero. 

“Son alumnos del segundo grado de secundaria que pasan al tercer grado y postulan los 10 primeros alumnos de cada colegio, hay que felicitar a todos ellos y los que no son seleccionados quedan como los mejores alumnos de sus colegios”, señaló Iturria Huamán, quien dijo esta evaluación es anual.

INICIO DE CLASES

Respecto al inicio de clases dijo que de manera permanente las Ugeles envían reporte para ver si en base a ello, se posterga o no el inicio del año escolar que en un inicio se había comentado, debido al cambio climático (la fuerte ola de calor).

De no ser así, y empezar de todas maneras, el 13 de marzo, de acuerdo a lo previsto, ya se ha preparado todo para que los estudiantes cuando lleguen a sus colegios sean recibidos con libros y cuadernos de trabajo que ya llegaron a las escuelas, mientras que los maestros contratados llegarán a sus plazas que les corresponde.

Respecto a los colegios que no han logrado reconstruirse como el “Víctor Andrés Belaúnde” y “Garcilazo de la Vega”, informó que hay cinco aulas prefabricadas que pertenecen al colegio Belaúnde y se han instalado en el Miguel Grau con el fin que los niños no se vean afectados, lo mismo ocurre con Garcilazo de la Vega.