Carlos Solis, desde ayer entrena con la franja
• Está optimista y si bien estuvo parado, él se pondrá a punto trabajando.
Carlos Solís aregando a los jóvenes fútbolistas de José Gálvez.
Después de casi dos años, el zaguero central Carlos Solis Alvarado volvió a enfundarse la camiseta galvista, para realizar su primer entrenamiento con el equipo del pueblo desde ayer miércoles con la mentalidad puesta en luchar por volver al fútbol profesional.
El defensa central llegó ayer y de inmediato se puso a las órdenes del profesor Edwin Herrera, con la mira puesta en llegar de la mejor manera a la presentación del equipo, el próximo miércoles 22 de los corrientes.
“Yo estoy agradecido por la oportunidad que me está dando la directiva otra vez, hace dos años me fui de Gálvez de mala manera porque lamentablemente los problemas económicos eran inmensos y todo el equipo se fue al tacho y ahora vengo con las ganas de luchar por el objetivo, que es campeonar en la Copa Perú”, comentó inicialmente el defensa.
Solís dijo que el objetivo es el mismo de hace dos años cuando estuvo en la segunda división profesional, volver al fútbol profesional.
Yo vengo con el mismo objetivo, desde que baje del bus me metí en la cabeza que tengo que pelear duro, quiero que Gálvez gane la Copa Perú y darle el fútbol profesional a Chimbote, apuntó.
El defensor fue claro desde el momento de su presentación con sus nuevos compañeros, al tomar la palabra dijo que no viene de paseo a Chimbote, y quiere ganar la Copa Perú, por el sacrificio que viene haciendo al dejar a su familia.
Mi objetivo es ganar la Copa Perú, tengo mi familia que siempre me apoya, los deje en Lima y es un sacrificio enorme que estoy seguro que en diciembre le vamos a dar una alegría enorme a todo el pueblo de Chimbote, solo esperemos que la hinchada nos apoye de principio a fin, afirmó Solis Alvarado.
El ex zaguero de Alianza Lima dijo que durante todo el tiempo, después de dejar a José Gálvez no estuvo jugando de manera oficial y aprovecho para estudiar para entrenador.
No estuve jugando, me estuve preparando, estudiando para ser entrenador, pero también me estuve manteniendo físicamente bien, pero no es igual, ahora solo me queda ponerme bien físicamente y dar todo de mi hasta el final, aseguró.
Sé que me va costar un poco, pero trabajando duro todos los días, poniéndome a disposición del profesor voy a ponerme a punto para el inicio del campeonato y la idea es empezar con el pie derecho, añadió.
Cual es la primera impresión del grupo?- Hay buenos jugadores, hay jugadores que no conocía y de verdad que hay futuro aquí, creo que aportando mi experiencia, vamos a lograr grandes cosas.
Sientes mucha responsabilidad, por lo que tienes que transmitirle a los más chicos?- Si, creo que la mayoría me mira como un ejemplo y tengo que cuidar eso, tengo que darle un buen ejemplo a los muchachos para que se sientan en confianza conmigo.
Sobre la presentación del plantel para el próximo miércoles, dijo que será una buena prueba para el equipo.
Me comunicaron recién ahora, en Vallejo tengo grandes amigos, creo que será un buen partido, esperemos estar bien preparados para hacer un buen espectáculo en nuestra presentación, apuntó.
Le darás una manito al profe, en la dirección técnica?- Justo hemos estado hablando de eso, en lo que yo pueda apoyar lo voy hacer, siempre que sea para sumar en favor de Gálvez, todo es bienvenido – vas a ser el técnico en la cancha?- En la cancha hay que hablar bastante con los muchachos para que estén atentos los noventa minutos, respondió finalmente Carlos Solis.