Noticias Locales

REACTIVAN COMITÉ DE LUCHA CONTRA LA TBC Y SIDA POR ORDEN DE DIRESA

Ante el escandaloso incremento de pacientes con VIH-SIDA Y TBC, la Dirección Regional de Salud, dispuso retomar los trabajos de la comisión encargada de velar por la prevención y tratamiento de estas enfermedades.

Esta comisión, está conformada por las instituciones de salud, la red Pacífico Norte y Sur, así como las municipalidades quienes son los que deben ver el tema de prevención de enfermedades de transmisión sexual así como el tratamiento tanto de VIH como la TBC.

“Vamos a retomar la comisión desactivada, debido a la situación coyuntural en gestiones pasadas se dejó de lado ahora con una nueva directiva por mandato de la Diresa se van a articular actividades por la incidencia de VIH, se ha incrementado hasta llegar a niveles estadísticamente más altos, sobre todo en gente joven 18 a 24 años”, señaló el gerente de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa Juan Villarreal Olaya.

 Aunque no conoce el dato preciso de incremento de pacientes con estas enfermedades, dijo que la red de Salud ha dado una voz de alerta debido a que las estadísticas son mayores a años anteriores.

En esta nueva reunión se va a acordar la organización para la directiva a nivel regional

“La primera acción es activar el tema respecto a los hospitales, es la sensibilización y capacitaciones a la población sobre estas enfermedades, qué se debe hacer cuando se detecta el mal,  no se debe permitir que el paciente sea víctima de bullyng, no se le puede apartar  ya que la persona infectada si puede trabajar”, agregó.

De igual forma las personas que se les detecta TBC deben seguir un tratamiento para que pueda ser curada y hacer una vida normal sin sentirse marginada.