Nuevamente la asociación de docentes contratados de la provincia del Santa, protestaron en la Plaza de Armas demandando al Ministerio de Educación alcanzar los mismos derechos que los docentes nombrados, tanto en sus remuneraciones como en beneficios ya que no reciben bono por preparación de clases, luto y sepelio, CTS, que lo consideran justo por cumplir una misma función.
La indignación de este grupo de contratados es que el MINEDU, aumentará 250 soles a los docentes nombrados a partir de marzo, mientras que para los contratados no hay variación en sus sueldos sino a partir del mes de noviembre, casi finalizando el año.
“Esto se llama discriminación no es justo que realicemos el mismo trabajo y que nosotros por ser contratados nos dejen de lado pedimos que dejen de tanto abuso contra nosotros”, señaló el secretario de Actas de la Asociación de Profesores Contratados del Santa, Carlos Martínez Tomás.
A nivel nacional son más de 150 mil docentes contratados, y en la provincia del Santa reúne por lo menos mil 400 maestros que laboran bajo esta modalidad.
Lo que esperan es que las gestiones que se vienen haciendo en la ciudad de Lima den sus frutos aún no hay nada por eso realizaron una movilización al Ministerio de Educación, pidiendo que se respeten los derechos de acuerdo a ley.