Noticias Locales

APAFAS PIDEN RECONSIDERAR INICIO DE AÑO ESCOLAR POR LLUVIAS Y CALOR

El dirigente de las Apafas José Lizárraga Ascate, pidió apoyo a las autoridades para atender a las instituciones educativas de las zonas rurales que se han visto afectadas producto de las fuertes lluvias.

El día de hoy jueves, estará viajando al valle de Nepeña, San Jacinto, Cáceres del Perú (Jimbe) y Moro en este último lugar ha tomado conocimiento que habría desaparecido una escuelita, donde se espera reunir con los dirigentes de las Apafas de estos lugares, a fin de pedir el apoyo a las autoridades  para prever situaciones porque pareciera se han olvidado de los colegios.

“Hay que tomar en cuenta que en las zonas rurales hay techos de calaminas, la mayoría son así y podría echarse a perder el material didáctico que ya se distribuyó, no podemos estropear la enseñanza de los niños”, señaló Lizárraga Ascate, quien pidió al Gobierno Regional de Ancash que se acuerde de este sector sobre todo la población estudiantil que no puede verse afectada.

También pidió que se reconsidere la fecha de inicio de clases ya que hay sectores que han quedado incomunicados imposible que los niños puedan dirigirse a sus colegios, ya que habría mucha dificultad.

En la zona costa, también existe el riesgo de ocurrir  desgracias si no se toman las precauciones debidas.

“Ojalá no esperen que se presente el problema para accionar hay que recordar que hay colegios con techos de calamina y hasta de estera como Teresa de Calcuta, los Constructores y otros más que ante una lluvia fuerte se inundaría los ambientes”, agregó Lizárraga quien dijo que sería conveniente en esta parte también postergar el inicio ya que la ola de calor también es un punto en contra para los estudiantes.

 Hay colegios que no han colocado sus toldos, otros con el dinero que ha llegado del fondo de mantenimiento han colocado techos de calamina y eso calienta demasiado por lo tanto, cada salón haría un calor sofocante que no dejaría estudiar a los niños.