Noticias Locales

PUEBLOS DE 217 HECTÁREAS ESPERAN QUE SEDA ACCEDA A PEDIDO DE PILETAS

Los dirigentes de los pueblos posesionados dentro de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, solicitaron a la empresa SedaChimbote, la instalación de piletas provisionales en la zona ya que estarían consumiendo agua no potable que está afectando la salud de los pobladores.

El secretario general de “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote, Rafael Torres Alonso, señaló que son varios años que compran el líquido vital en cisternas que no prestan las garantías de salubridad, lo que ha ocasionado que niños sufran de males estomacales.

El dirigente señaló que este pedido a la empresa SedaChimbote, si es posible ya que al que el servicio de luz provisional, tienen el derecho de tener agua potable de calidad.

“El tema de la formalización esta en Lima,  solo falta levantar algunas observaciones para que se de el saneamiento, tener agua es un derecho de todos y si está dentro del margen para que nos abastezcan, así como Hidrandina nos dio luz provisional que nosotros pagamos”, señaló.

Manifestó que su pedido ya lo hicieron conocer de manera oficial al gerente de la empresa SedaChimbote, quien les habría manifestado que se encuentran en evaluación pues depende de la fuerza de la matriz que abastece de agua este sector. 

“Nosotros pagamos 4 soles cada chavo y cada familia consume 2 a 3 diarios, son de 8 a 12 soles diarios que gastamos, tener agua es fundamental, es un caso social y sé que el tema de las piletas va ser atendido, la salud de los niños tiene que ser considerados”, precisó el dirigente.

Rafael Torres Alonso, indicó que son  un total de 12 pueblos los que se encuentran instalados dentro de las 217 hectáreas, por lo que se necesitarían más de 20 piletas.