Noticias Locales

BAJA RECAUDACIÓN GENERA RETRASO EN PAGO DE SALARIOS A VIGILANTES

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que existe un retraso en el salario del mes de enero del área de vigilancia debido a la baja recaudación que está teniendo la comuna sureña.

El funcionario edil, lamentó que los problemas de falta de sueldos continúen afectando a los trabajadores de la comuna sureña, pero aseguró que es consecuencia de la baja recaudación que siempre se da en los primeros meses del año.

Señaló que desconoce el número de trabajadores a los que se les debe el mes de enero, pero señaló que la deuda solo de trabajadores es de 200 mil soles,  que espera ya saldar a más tardar el próximo lunes.

“”Si es verdad, no puedo negar esa situación, ha habido un retraso de estos trabajadores, todo es la consecuencia de lo que se venía, enero es un mes complicado con el tema de recaudación, por eso mismo pedimos al sindicato que se iba a fraccionar el tema de escolaridad y ahora es el tema de los vigilantes que espero el viernes ya podamos solucionar”, indicó el funcionario.

Asimismo,  informó que con lo poco que se ha recaudado en estos meses, se han priorizado los pagos de servicios básicos como luz, agua y alcantarillado, ya que son servicios que no deben dejarse de lado.

“Son servicios básicos, costos físicos que la comuna necesita para su funcionamiento,  por eso el área de tesorería ve las prioridades de pagos, eso no quiere decir que los salarios no es importante, pero el funcionamiento del municipio también es muy importante”, manifestó el gerente.

De la misma forma, señaló que también están buscando cumplir con el otro porcentaje que falta por el concepto de escolaridad, que aún se adeuda a los trabajadores estables que tendría que realizarse en el mes de marzo.