El subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, rechazó rotundamente la denuncia formulada por una ciudadana identificada como Gregoria Vílchez López, quien aseguró que este le habría denegado sus garantías para otorgárselas a una “conocida” suya a quien había denunciado días antes por agredirla físicamente.Â
El subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, con documentos en mano, señaló que el pasado 23 de diciembre Roxana Magda Villanueva Rodríguez, llegó hasta su oficina para denunciar a Gregoria Vílchez López, quien habría llegado hasta su domicilio ubicado en la manzana D lote 10 en el asentamiento humano “Sánchez Milla”, para agredirla físicamente, denuncia que fue archivada por no presentarse a la audiencia.
Indicó que luego de ello, Gregoria Vílchez López, regresa el 3 de enero también a solicitar garantías personales contra, Magda Villanueva Rodríguez, quien presuntamente aseguró también fue agredida , señalando la misma fecha del 23 de diciembre del año pasado.
Milton Pinedo Ignacio, señaló que conociendo la denuncia a la primera audiencia se presenta solo Gregoria Vílchez López, a quien le pidió presentar las pruebas necesarias para ratificar la denuncia de la presunta agresión, tal como se requiere en estos casos.
Señaló que posteriormente la denunciada, Magda Villanueva Rodríguez y Gregoria Vílchez López, envían sus descargos por escrito, donde la denunciante presenta unas fotografías donde se muestra una vivienda usada para guardería ubicada en la manzana B, lote 9, justamente a un costado de la vivienda de Magda Villanueva Rodríguez.
Como parte de su trabajo, aseguró que acudió hasta el sector a constatar el hecho, constatando justamente que en el lote 9, no existe ninguna guardería de niños y que dicho terreno le pertenece a Héctor Villanueva Rodríguez, y que Gregoria Vílchez López, pretendería tener posesión del terreno.
“Las fotos que me presenta la señora Gregoria Vílchez López, jamás han existido, me presentó pruebas falsas., yo me fui a verificar como parte de mi trabajo al lugar y logro identificar que esta señora ya tiene el lote 8, que está abandonado, la señora pretende al parecer también apropiarse del lote del hermano de la señora Magda Villanueva Rodríguez, con toda esta información yo no le otorgo las garantías porque para mí esta señora está mintiendo y poniendo información que no es”, señaló el gobernador.
Señaló que Héctor Villanueva Rodríguez, está esperando más de 7 años que Gregoria Vílchez López, abandone su lote ya que él tiene todos los documentos de posesión que lo respalde.
Asimismo, Milton Pinedo Ignacio, rechazo las declaraciones de Gregoria Vílchez López, quien aseguró que la denunciante es amiga de un teniente gobernador cercano a su entornó.
De la misma forma, indicó que la mencionada está mintiendo que se ha otorgado las garantías a Magda Villanueva Rodríguez, ya que no se ha entregado a ninguna de las involucradas.
“Acá quiero que quede muy claro, yo no conozco a la señora Magda Villanueva Rodríguez y mucho menos tengo amistad con el teniente gobernador, porque en Sánchez Milla no hay ningún teniente gobernador, ella desde allí está mintiendo, esa señora denunció sin pruebas y ahora la denunciaré por difamarme, además a ninguna de las dos se ha otorgado las garantías personales como ella lo aseguró”, finalizó el subprefecto sureño.