Por bloqueo de carreteras:
A pocos días de comenzar las clases. Al menos en tres colegios que se encuentran ubicados en las zonas afectadas por los huaicos, podría retrasarse el inicio del año escolar debido a que las vías de acceso a las instituciones educativas aun se encuentran bloqueadas.
Así lo informó, la Coordinadora del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres de la Ugel- Santa, María Morales Pastor, quien señaló que debido a las inundaciones la transitabilidad para los alumnos y docentes serán un poco difícil llegar a ellas sin tomar las medidas con anterioridad.
Los colegios afectados son los Centros Educativos 88064 del centro poblado de Carhuamarca, el sector de Rayan el colegio 88074 y la institución 88096 de Cochapeti, todos están ubicados en el distrito de Cáceres del Perú, sector que fue más golpeado por los últimos huaicos.
“Son colegios muy lejanos, ahora estamos a inicio del año escolar y los docentes y alumnos tienen que hacerse presente, va a ser dificultoso llegar pero no imposible, tiene que verse la forma de llegar porque se tiene que cumplir con lo programado por el Ministerio de Educación”, indicó.
Señaló que a pesar de este problema la Ugel- Santa, buscará la manera que los escolares no se atrasen en su aprendizaje, por lo que se aplicaría el currículo de emergencia que indica que los docentes deben ir a sus viviendas a dictar clases.
Con respecto a la infraestructura de los colegios, María Morales Pastor, indicó que no se ha registrado ningún inconveniente, por lo que todos los centros educativos están en buenas condiciones para recibir a los escolares el próximo lunes 13 de marzo.