Los cuatro policías intervenidos en el interior del muelle Cridani dando seguridad particular fueron puestos en libertad por la Fiscalía Anticorrupción informó ayer la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera.
La magistrada precisó que el fiscal a cargo de la investigación decidió continuar con la investigación en calidad de citados a los efectivos intervenidos en razón que la pena máxima del delito de concusión y cohecho pasivo es cuatro años.
Añadió que la intervención fue producto de un trabajo coordinado entre la Fiscalía Anticorrupción con unidades especiales de la PNP de Lima, cuyo trabajo de seguimiento se inició en días anteriores.
De otro lado, se supo que la máxima autoridad de la Macro Región Policial Ancash La Libertad ha dispuesto que Inspectoría los investigue administrativamente y estaría disponiendo el cambio de los agentes policiales.
La intervención a estos efectivos pondría fin a los servicios de seguridad particular que policías en actividad y con recursos del Estado como son los patrulleros brindan a empresarios dejando de lado la seguridad en las calles.
En medio de esta exitosa operación policial protagonizada por malos elementos de la PNP, la opinión pública comentó que es algo que se daba hace bastante tiempo y recordaron haber visto patrulleros cuidando grifos y hasta guiando a lanchas cuando son trasladadas por la avenida José Pardo.
“En esto no solo están metidos el personal subalterno, también hay jefes que son los que exigen cupos y los suboficiales lamentablemente tienen que sacar dinero como sea” comentaron.