Drástica sanción. Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron confirmar la sentencia de cadena perpetua impuesta a Abel Oscar Méndez Vega, por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra menor de edad.
El 7 de setiembre del año pasado, Méndez Vega había sido condenado a la máxima pena, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, quienes lo hallaron culpable de abusar sexualmente de la hija de su exconviviente, de iniciales R. J. C. desde que ésta, tenía 12 años de edad y hasta por dos años consecutivos.
Para cometer sus aberrantes actos, el depravado dopaba a la madre de la agraviada. La víctima era constantemente amenazada de muerte. Producto de las vejaciones resultó embarazada y luego obligada a abortar.
Tras conocerse el ultraje, la Policía logró capturarlo. Al momento de ser intervenido se le incautó en el ropero de su habitación, una pistola con 8 balas pese a que no tenía licencia, por lo que también se le abrió un proceso penal por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones.
Durante la audiencia de apelación, el abogado defensor alegó que todo se trató de una denuncia falsa urdida por la madre de la agraviada pues el acusado iba a dejarla para reiniciar una anterior relación sentimental.
Finalmente, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvieron confirmar la condena de cadena perpetua en contra de Abel Méndez Vega, por encontrarlo responsable de los delitos de violación sexual de menor de edad y tenencia ilegal de armas de fuego. Deberá cumplir con pagar 10 mil soles de reparación civil en favor de la agraviada y otros mil en favor del Estado.