Diez humildes familias del asentamiento humano “Nueva Generación” del distrito de Santa perdieron sus viviendas con todos sus enseres producto de un voraz incendio registrado en horas de la noche del viernes último, por causas que investiga la Policía Nacional.
El siniestro se registró en la manzana C y F tomando por sorpresa a sus propietarios que a las ocho de la noche en que empezó el fuego estaban ocupados en sus quehaceres personales y en otros casos los padres estaban trabajando.
Las llamas amenazaban con alcanzar otras casas por lo que se tuvo que desarmar algunas rústicas viviendas para evitarlo. Hasta el lugar llegaron unidades de bomberos de Chimbote y de Nuevo Chimbote que sofocaron el fuego, junto a efectivos policiales que brindaron ayuda.
La destrucción de sus viviendas hizo estallar en llanto a sus dueños. Camas, colchones, frazadas, enseres de cocina, muebles y ropa, entre estos uniformes escolares de sus hijos se perdieron. Felizmente no se registraron daños personales que lamentar.
Los damnificados fueron identificados como Magaly Valois Barros (27), Doris Tapia Rodríguez (38), María Ramos Jake (38), Brando Salinas Tapia (19), Mery Pita Paúcar (34), Julio Izaguirre Moncada (74), Marleny Crespin Zare (35), Santos Albites Ramos (59), Roberto Albites Carhuachin (31) y Nelly Asis Villanueva (36).
En horas de la madrugada llegó hasta el lugar del siniestro el Jefe de la plataforna de Defensa Civil, Guillermo Abril León, y a Jefa del área de Participación Vecinal, Yubicza Castro Epifanía; llevando ayuda humanitaria para los damnificados.
El Alcalde del distrito, Germán Rojas Soto agradeció la ayuda inmediata por parte de la Alcaldesa Victoria Espinoza quien siempre está cuando más la necesitan, atendiendo las emergencias de la población, indicó.