Noticias Locales

PIDEN A MUNICIPIO EJECUTE PROYECTO DE CENTRO OPERATIVO PARA EL SERENAZGO

En A.H “San Felipe”:

• Terreno está abandonado y temen vuelva a ser invadido.

• Dirigente dice que su hija fue salvajemente agredida por invasores.

La secretaria general del asentamiento humano “San Felipe” en Nuevo Chimbote, Delfina Mendoza Aranda, solicitó al alcalde de la comuna sureña, Valentín Fernández Bazán, la pronta construcción el Centro Operativo de Seguridad Ciudadana.

Luego que la autoridad sureña, se comprometiera a apoyar al comisario de Nuevo Chimbote, Cesar Gonzales Bazán en el trabajo de vencer a la delincuencia del distrito, la dirigente vecinal solicitó priorizar esta anhelada construcción.

Señaló que el terreno se solicitó a la Superintendencia de Bienes Nacionales con la finalidad que la Municipalidad de Nuevo Chimbote construya el centro operativo de serenazgo que ayudaría a brindar seguridad a más de 100 pueblos ubicados en el sur del distrito.

Manifestó que al inicio el terreno fue invadido por pobladores de la zona, que aprovecharon el abandono del terreno para extender más sus predios, por lo que indicó que ahora solo falta desalojar a dos invasores que aún se encuentran en el lugar.

“Hace un año y medio que ofrecieron la construcción, desde que iniciaron el trámite de los documentos, esto es muy triste no escuchar nada por parte del señor alcalde, esta obra importante que es necesaria para combatir la seguridad”, señaló.

Delfina Mendoza Aranda, indicó que por defender esos terrenos, su hija fue agredida físicamente por una presunta invasora, quien llegó hasta su vivienda para golpearla solo por ser hija suya.

“A mí me costó estos terrenos la sangre de mi hija, como dirigente tomaron represalias en mi contra y se fueron contra mi hija, la señora Gloria Yovera golpeó con un alicate en la vista a ella, yo seguiré el juicio porque con mi hija no debieron meterse”, finalizó.