Noticias Locales

HERMANO DE “GORO” NIEGA HABER TOMADO PARTE DE ATAQUE A NOLASCO

Pero incurre en contradicciones:

Hundido en sus contradicciones. Gonzalo Moreno Olivo procesado por el primer atentado al ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos en el mes de julio del año 2010 donde murió su hijo Roberto Torres Blas, declaró ayer a nivel de instructiva sobre estos hechos en el que se advirtió que incurrió en contradicciones en su afán de negar su participación.

El procesado negó en todo momento haber tenido participación en aquel hecho de hace más de seis años, sin embargo, en el transcurso de su declaración instructiva ante los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó notar claras contradicciones en su versión.

Una de las más claras contradicciones fue cuando contestó que aquel día estaba con el pie mal debido a una lesión causada en un partido de fulbito el día anterior asi que podía conducir el auto de sus padres solamente en caso de emergencia.

Esta respuesta guarda relación con la imputación de una testigo que vio el auto tico de sus padres a pocas cuadras de la casa del occiso. Moreno Olivo volvió a negarlo y dijo que solamente sacó el vehículo entre las 8 o 9 de la mañana para llevar a su madre al mercado y que ello demoró hasta las 11 horas.

¿Cómo pudo manejar si también tenía un problema de celulitis a las piernas? Es la pregunta que le formuló uno de los vocales recordando la respuesta que en su momento diera su hermano Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, condenado en este juicio.

“Ah, sí, también tenía celulitis” contestó cuando en toda su declaración no mencionó para nada este mal y solamente hizo referencia a la lesión causada en un encuentro deportivo.

También dijo que después de retornar a su madre a su casa del mercado, esperó a almorzar y luego se acostó a dormir para no volver a manejar el tico, Sin embargo, en otra parte de sus respuestas manifestó que en la noche sacó la unidad para ir a dejar a un pariente en el distrito de Coishco.

Gonzalo Moreno dijo no saber cómo es que un informe técnico de celdas de telefonía registra a su celular haber estado cerca de la zona de la casa del ex consejero regional y tampoco sabe cómo es que en su auto se haya encontrado restos de sangre del occiso. La sangre es de Roberto Torres Blas y salpicó al asesino material Alexis Reyes Camones después de haberle disparado.

Después de estas declaraciones a nivel de instructiva debido a que se le había reservado hasta que sea capturado, vino el inicio del juicio en contra de Moreno Olivo en el cual la fiscal Carla Zuloaga Pajuelo solicitó que se le imponga la pena de 15 años de cárcel.

En esta diligencia el procesado prefirió hacer uso de su derecho al silencio y solamente se tomó la testimonial de cuatro personas. La sala penal postergó para el próximo miércoles 15 de marzo a las 3:30 de la tarde la continuación del juicio.

En la audiencia pública estuvo presente Fiorela Nolasco Blas y su madre. Se notó que la hija del asesinado ex Consejero regional mantiene seguridad policial para su protección.