Política

AUTORIDADES COORDINARON TRABAJOS DE PREVENCIÓN PARA LA EMERGENCIA

Con presupuesto de Región:

• Sub Región solo trabaja en 5 los 20 puntos vulnerables en el Río Lacramarca.

• Piden a los agricultores no ocupar zonas vulnerables a los desbordes.

10-marzo-600

Victoria Espinoza Garcia declara ayer.

Con la presencia de las principales autoridades de la Provincia del Santa, se llevó a cabo una importante reunión donde se definieron cuáles serán las acciones de prevención que se realizarán ante la llegada de las lluvias y huaicos en la jurisdicción.

En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, el gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas, la Coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez y el representante de la Autoridad Administrativa del Agua, Alexander Tuñoque.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, señaló que la Subregión Pacífico solo viene realizando trabajos de descolmatación, cuando realmente se debería realizar un enrocado por ser puntos vulnerables de desbordes.

Asimismo, la autoridad edil, indicó que de los 20 puntos vulnerables identificados en lo largo del rió Lacramarca, la Subregión Pacífico está atendiendo solo 6 puntos críticos, en los que se están realizando trabajos de descolmatación.

“Esto es un tema de emergencia, tenemos que comenzar a trabajar las fichas que indican los puntos vulnerables que se tienen que atender con emergencia, acá solo se está atendiendo 6 puntos de los 20 que se identificaron a su debido tiempo”, indicó.

“En el río Lacramarca ya están interviniendo dentro del presupuesto de los 500 mil soles que ha transferido el gobierno regional, lo que hemos conocido por el gobernador es que está en trámite la otra mitad, que consideramos insuficiente porque solo en el río Lacramarca necesitamos 4 millones de soles”, manifestó, Victoria Espinoza.

De la misma forma, solicitó a las juntas y organizaciones agrícolas para que sensibilicen a los agricultores a no sembrar ni edificar viviendas dentro de espacios vulnerables a desbordes ya que las últimas inundaciones están causando grandes pérdidas materiales.

“Por eso que tenemos que trabajar urgentemente con los alcaldes, con la Autoridad del Agua, para definir y completar las fichas que tienen que realizarse porque es parte de la normatividad, ese es el tema que estamos trabajando, por eso mañana (hoy) tendremos una reunión con los alcaldes de la Provincial de Santa para ya definir las acciones de emergencia”, finalizó, la autoridad edil.