Noticias Locales

PERSISTENTE LLUVIA DE MADRUGADA DE AYER AFECTÓ 28 ASENTAMIENTOS

Alcalde evaluó daños en Cono Sur:

11marlluvias

Lluvia de más de 7 horas dejó muchas familias perjudicadas.

Tras soportar más de 7 horas de intensa lluvia la madrugada de ayer, más de 10 mil familias resultaron seriamente perjudicadas debido a que sus precarias viviendas de Nuevo Chimbote, no soportaron la fuerte precipitación.

Desde muy temprano, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, recorrió mas 28 asentamientos humanos, donde pudo constatar los serios daños en las esteras, plásticos y triplays de los techos de estas humildes familias.

La autoridad edil, manifestó que si la lluvia persiste durante los siguientes días, la situación empeorará, por lo que solicitó al gobierno regional y a la población el apoyo solidario de plásticos, ropa y alimentos que puedan ayudar a estos pobladores.

Asimismo, el burgomaestre solicitó al gobierno central y regional envíen al menos 8 maquinarias pesadas para realizar los trabajos de limpieza en el río Lacramarca.

Valentín Fernández, señaló que luego de esta fuerte lluvia, el caudal del río Lacramarca ha aumentado considerablemente hasta la superficie, por lo que los moradores de los pueblos jóvenes Villa María, Primero de Mayo y Tres de Octubre serian lo más perjudicados de producirse un desborde.

“Lo que se requiere es maquinaria, solo no se requiere combustible, y ese es el pedido urgente para el gobierno central, son miles de pobladores de Villa María, Primero de Mayo y Tres de octubre que serían los que sufrirían más daño, el agua ya está en la superficie y eso ya preocupa”, señaló la autoridad edil.

De la misma forma, una humilde moradora del asentamiento humano “Unión del Sur”, que vive con sus 8 menores hijos, resultó muy perjudicada con esta intensa lluvia, fue una de las moradoras favorecidas ya que la comuna sureña le brindó el apoyo en la construcción de su vivienda.

El apoyo para esta humilde mujer constó de material para la reconstrucción de su vivienda, ropa, inmobiliario, y alimentos no perecibles que mejorarán las condiciones de vida de esta familia.