Noticias Locales

46 CASERÍOS DE QUILLO QUEDARON INCOMUNICADOS POR DESLIZAMIENTOS

12marquillo

Un total de 46 caseríos del distrito de Quillo han quedado incomunicados por bloqueo de sus carreteras y en otro caso por el derrumbe de una parte de una de ellas asi como un viejo colegio de adobe prácticamente ha sido derruido.

Estos son los graves daños a las vías de comunicación producto de las intensas lluvias con vientos huracanados que se han presentado en los dos últimos días, informó el comunicador Alex Domínguez Reyes.

Los caseríos de los centros poblados de Punap, Huacho y San Roque están bloqueados por los derrumbes de los cerros y muchas carreteras con grandes agujeros producto de la activación de varias quebradas.

Los vehículos que se trasladaban hasta la ciudad de Yungay se han quedado varados en Punap, ya que no hay pase por los grandes agujeros que existen en la vía de acceso.

En la comunidad de Canchirao las intensas lluvias han provocado la caída de los techos de al menos 20 casas de familias humildes y también se ha destruido en su totalidad el colegio de dicha comunidad alejada de la capital del distrito.
Del mismo modo, se activó la quebrada del río Huacuy causando el rápido incremento del río sechín o conocido como río loco.