Debe ejecutar trabajos comunitarios:
Iván Sergio Rocha Blanco, trabajador judicial no cumple con sentencia.
Mal ejemplo. Un trabajador judicial sentenciado por faltas contra la persona en la modalidad de lesiones, no cumple hasta la fecha con las 29 jornadas de prestación de servicios a la comunidad que le fijó el Juzgado, a pesar de haber sido requerido bajo apercibimiento en reiteradas oportunidades.
Esta escandalosa burla a la justicia, la viene protagonizando nada menos que un trabajador de la propia entidad, de nombre Iván Sergio Rocha Blanco, sentenciado el pasado 1 de agosto del año 2016 por el Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio por agredir a su compañero de trabajo Andrés Vargas Celis.
Inicialmente, en el Juzgado de Paz Letrado, Rocha Blanco fue sentenciado a cumplir 40 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, sin embargo, tras apelar dicha decisión, el Juzgado Unipersonal le redujo la pena únicamente a 29 jornadas comunitarias que hasta la fecha no cumple.
Hace unos días, el Juez Carlos de Paz Flores del Cuarto Juzgado de Paz Letrado recibió un oficio del INPE donde le dan cuenta que el sentenciado Iván Sergio Rocha Blanco no ha cumplido con inscribirse para que se le asigne las labores que deberá cumplir en la unidad receptora, contraviniendo la ley.
Por esa razón, este último magistrado ha emitido una resolución con fecha 1 de febrero en la que ordena bajo apercibimiento que Iván Sergio Rocha Blanco cumpla con la pena impuesta, de lo contrario, se le convertirá dicha pena en privativa de la libertad.
Iván Sergio Rocha Blanco fue hallado responsable de la falta contra la persona en la modalidad de lesiones en agravio de su compañero de trabajo Andrés Vargas Celis, a quien atacó por la espalda.